
La fiscalía avanza con la incautación de 80.000 dólares y nuevas pruebas sobre cohechos.
La justicia dio a conocer la sentencia para el ex Gobernador de Tucumán, José Alperovich, quien está acusado de abusar sexualmente, luego de una denuncia realizada por su sobrina y ex secretaria.
La fiscalía pidió el el pasado 11 de junio que el exfuncionario sea condenado a 16 años y 6 meses de prisión por abuso sexual agravado, mientras que la querella solicitó 22 años de cárcel.
La denuncia, hace hincapié en nueve hechos ocurridos entre 2017 y 2018, tanto en Buenos Aires como en la provincia de Tucumán.
Alperovich siempre estuvo en libertad tras haber sido denunciado en noviembre de 2019 y ahora sólo cuenta con prohibición de salida del país.
El juez Juan Ramos Padilla ordenó la inmediata detención y envío a una prisión. También se ordenó investigar por falso testimonio a tres de las personas que declararon en el juicio.
El debate oral y público contra el ex gobernador de Tucumán comenzó el 5 de febrero y se lo juzgó por un total de nueve delitos de tentativa de abuso, abuso simple y abuso agravado con acceso carnal. Se llevaron a cabo 15 audiencias y participaron casi 70 testigos y peritos.