Cornejo y dos focos de conflicto que lo inquietan

El Gobernador no escatimó palabras para referirse al conflicto salarial en el Poder Judicial y a los hechos de violencia que involucran a barras de Godoy Cruz.

POLÍTICA 19/06/2024 Renzo Bonafede
Cornejo

El Gobernador Alfredo Cornejo se mostró enojado hoy, en el marco de una conferencia de prensa que tuvo el anuncio de créditos para empresas que pretendan instalar paneles solares. 

Como es habitual y fiel a su estilo, el mandatario provincial no deja pasar la oportunidad en sus apariciones, para dejar títulos. 

Por un lado, el reclamo de empleados y funcionarios del Poder Judicial, es un escenario que inquieta al titular del Poder Ejecutivo, por que no hay interlocutor que pueda acercar a las partes en la negociación salarial y se ha dilatado, tras una nueva amenaza de paro para agosto, por parte del gremio.

"El conflicto de los gremios judiciales yo lo veo fuera de contexto, no comprenden que el Estado puede pagar determinados sueldos, y sí lo comprenden el resto de los gremios públicos y privados”, dijo al referirse a las huelgas en la justicia a partir de medidas de fuerza convocadas por uno de los gremios que siempre se ha mostrado combativo en  la provincia y que hoy se encuentra envuelto en un conflicto salarial tras el fracaso de la conciliación obligatoria. 

En este marco se refirió al acuerdo al que han llegado el resto de los sindicatos que nuclea a los empleados del estado provincial y que tendrán un nuevo capítulo de discusión salarial a partir de la semana que viene como es el caso de ATE, SUTE y Ampros.

“Todos los gremios del sector público y todos los gremios del sector privado no están en conflicto social. Han tenido sus paritarias y están trabajando y no hay huelgas en Mendoza, no hay paros ni ninguna otra actividad”, expresó.

“Pensamos en algún momento en convocar a paritarias el mes que viene para judiciales, pero tomamos la decisión de generar un clima de diálogo en las mismas condiciones que el resto de los gremios”, resaltó.

Los barras del Tomba

Cornejo fue contundente ante la escalada de violencia que tuvo a parte de la barra brava de Godoy Cruz involucrada, en partidos del Tomba, primero frente a Sarmiento y luego frente a San Lorenzo (suspendido), 

“No me pone feliz que 30 delincuentes de mierda son capaces de parar un partido”, dijo ante hechos que recayeron en una sanción económica y deportiva para el club Godoy Cruz. 

La situación puso en debate el accionar de la policía dentro de los estadios y los operativos que se implementan en el fútbol de Mendoza para poder controlar a los inadaptados. “Estamos trabajando en muchos elementos que combatan ese submundo del fútbol, el cual hemos sufrido”, aclaró.

Lo más visto
20240715_092042

Argentina bicampeón de la Copa América

Sol Astorga
NACIONALES 15/07/2024

Con un gol de Lautaro Martínez, la Scaloneta marcó otro capítulo de gloria en la historia del fútbol, convirtiéndose en la selección con más Copas América con un total de dieciséis.

Fiesta-del-Chocolate-en-los-Bosques-de-Cacheuta-980x670

Fiesta del chocolate en los Bosques de Cacheuta

Sol Astorga
15/07/2024

La Municipalidad de Luján a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Agencia de Promoción Cultural, planificó una serie de actividades donde se destaca la sexta edición de la Fiesta del Chocolate, que se llevará a cabo a partir del 19 de julio .