Alperovich pidió la excarcelación pero seguirá preso en Ezeiza

El juez federal Ramos Padilla le negó a la defensa, el pedido para que el ex Gobernador de Tucumán espere fuera de la cárcel con tobillera electrónica, hasta que la sentencia quede firme. El ex mandatario provincial fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual.

JUSTICIA 19/06/2024 Redacción Redacción
Alperovich preso

El ex Gobernador de Tucumán, José Alperovich no pudo lograr la excarcelación, pedido realizado por la defensa como estrategia, luego del fallo que lo condenó a 16 años de prisión por dos hechos de tentativa de abuso sexual y otros seis por abuso sexual agravado.

Los abogados solicitaron que el ex mandatario provincial espere fuera de la cárcel con tobillera electrónica, hasta que la sentencia quede firme, algo que fue denegado por el juez federal Ramos Padilla.

El magistrado subrayó que "no puede ser pasada por alto la violencia sistemática que ejerció Alperovich sobre" la víctima.

"A ello se añade la circunstancia de que, para procurar su impunidad y eludir la formación de este expediente, Alperovich llevó adelante diversas maniobras. Sobre esto ahondaré al brindar los fundamentos de la sentencia, pero destaco los intentos del imputado –por sí o por allegados a M.F.L.- para evitar que la denuncia se concretara, en un claro ejercicio del poder que ostentaba en su rol de ex gobernador y, por entonces, senador", subrayó .

Lo más visto