
El empresario kirchnerista fue condenado por dos causas: la “Ruta del Dinero K” y la causa “Vialidad”. También deberá pagar una millonaria multa en dólares.
El juez federal Ramos Padilla le negó a la defensa, el pedido para que el ex Gobernador de Tucumán espere fuera de la cárcel con tobillera electrónica, hasta que la sentencia quede firme. El ex mandatario provincial fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual.
JUSTICIA19/06/2024El ex Gobernador de Tucumán, José Alperovich no pudo lograr la excarcelación, pedido realizado por la defensa como estrategia, luego del fallo que lo condenó a 16 años de prisión por dos hechos de tentativa de abuso sexual y otros seis por abuso sexual agravado.
Los abogados solicitaron que el ex mandatario provincial espere fuera de la cárcel con tobillera electrónica, hasta que la sentencia quede firme, algo que fue denegado por el juez federal Ramos Padilla.
El magistrado subrayó que "no puede ser pasada por alto la violencia sistemática que ejerció Alperovich sobre" la víctima.
"A ello se añade la circunstancia de que, para procurar su impunidad y eludir la formación de este expediente, Alperovich llevó adelante diversas maniobras. Sobre esto ahondaré al brindar los fundamentos de la sentencia, pero destaco los intentos del imputado –por sí o por allegados a M.F.L.- para evitar que la denuncia se concretara, en un claro ejercicio del poder que ostentaba en su rol de ex gobernador y, por entonces, senador", subrayó .
El empresario kirchnerista fue condenado por dos causas: la “Ruta del Dinero K” y la causa “Vialidad”. También deberá pagar una millonaria multa en dólares.
La Justicia ratificó las restricciones en su arresto domiciliario en Constitución. La defensa pidió la intervención de la Cámara de Casación para revisar las condiciones.
El máximo tribunal argentino rechazó los recursos presentados por la ex presidenta validando la pena de seis años de prisión. su candidatura a diputada provincial queda desestimada.
Jubilaciones, moratoria y discapacidad: el bloque opositor avanzó sin trabas ante un oficialismo fragmentado; la Casa Rosada reacciona con amenazas de veto y judicialización.
Fernández Sagasti votó a favor, mientras que Suarez estuvo ausente y Juri se retiró en desacuerdo con el procedimiento parlamentario.
La audiencia se realizará el 2 de agosto con modalidad híbrida, transporte gratuito y puntos de acceso remoto para garantizar el acceso de la comunidad.