Empresarios de la construcción le reclaman a Milei una deuda de 2023

Según explicó Weiss, el Estado nacional adeuda plata de rutas y proyectos de viviendas sociales que se realizaron durante los últimos meses del año pasado.

NACIONALES 26/06/2024 Redacción Redacción
obra-vial

El Gobierno de Javier Milei implementó un plan de ajuste fiscal que afectó a sectores vulnerables, clase media y empresarios de la construcción en Argentina. La Cámara Argentina de la Construcción, liderada por Gustavo Weiss, describió la situación como "gravísima" durante su reunión anual, destacando una deuda gubernamental de $400.000 millones por obras públicas ejecutadas en 2023 que aún no han sido pagadas.

Weiss mencionó durante la Convención Anual de la institución, que se desarrolló en CABA, que alrededor de 3500 obras están paralizadas y muchas no han recibido pagos desde noviembre pasado, sin perspectivas de solución contractual o reinicio.

El sector de la construcción, el más afectado por el ajuste fiscal y la recesión, ha visto caídas significativas en la actividad y empleo, con empresas pequeñas, medianas y grandes enfrentando cierres y convocatorias de acreedores.

Por otra parte, El Gobierno anunció que de todas las obras de infraestructura que estaban en curso al inicio de su mandato, solo se financiará con fondos nacionales el 15% del total. Cerca de 2.000 proyectos serán interrumpidos, pospuestos indefinidamente o transferidos a las provincias, sin una fecha clara para su continuación.

Lo más visto