Trump arrasó en el debate frente a un Biden confuso

Esta será la segunda ocasión en que el actual presidente y el ex mandatario compitan por la presidencia después de que el ex presidente perdiera las elecciones de 2020.

INTERNACIONAL 28/06/2024 Redacción Redacción
C5T7Z3LKRNAW5NQYC6HBCX4AUA

El debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden,estuvo caracterizado por intensos ataques personales y políticos.

Trump se mostró enérgico y seguro, acusando a Biden de ser inepto y débil, mientras Biden lo llamó "perdedor" y cuestionó su moral. El actual presidente de los Estados Unidos, aparentó estar desorientado y con dificultades para responder coherentemente, lo que despertó preocupaciones sobre su estado de salud mental.

Después del debate en el que Biden no tuvo un buen rendimiento, algunas figuras dentro del Partido Demócrata sugirieron la posibilidad de cambiar de candidato para las elecciones de noviembre. Sin embargo, en el momento actual, parece muy poco probable que esto realmente suceda.

El debate, organizado por CNN con reglas estrictas y sin público, marcó un quiebre en la tradición política estadounidense. Ambos candidatos, siendo los más viejos en la historia presidencial de EE.UU., enfrentaron críticas sobre su capacidad para liderar.

Cuando CNN encuestó sobre, ¿quién ganó el debate? Los votantes que vieron el debate entre el presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump respondieron que Trump tuvo un mejor desempeño, en proporción del 67% frente al 33%. Antes del debate, los mismos votantes decían que esperaban que Trump tuviera una mejor actuación que Biden, en porcentajes 55% a 45%.

Te puede interesar
Lo más visto