Marcelo Colombo: “Antes de ser candidatos, la dirigencia debe acercarse a los problemas de la gente”

Fue el mensaje del arzobispo de Mendoza en su diálogo con Al Rojo Vivo. Lo justificó por la desesperanza que tienen las personas que no alcanzan a ver un “horizonte definido”. Lo que significó ver el Mundial con un chino y un rumano

20/12/2022RedaccionRedaccion
colombo1

Marcelo Colombo es el arzobispo de Mendoza. Su reciente viaje a Roma para encontrarse con el Papa Francisco, abrió la puerta a versiones como que podría ser nombrado Cardenal de la Argentina. Pero más allá de esos rumores, dejó un mensaje para estas fiestas, habló de su encuentro con el Alto Pontífice y por supuesto del Mundial.

Marcelo Colombo vio el Mundial casi siempre sólo. La excepción fue en Roma cuando compartió un partido con un chino y un rumano. “Como ninguno teníamos un idioma en común disfrutamos del encuentro”.

Dejó un segmento para hablar de sus comienzos. “Fui al mismo colegio salesiano al que concurrieron Ceferino Namuncurá y Carlos Gardel”. Hablo de su relación con Jorge Novak “un obispo valiente y comprometido con la gente y con los pobres”. También refirió a un libro que aparecerá en 2023 sobre la mediación en tiempos de “la oscuridad”, “una obra que estudia el desarrollo de esos años elaborado por equipos”.

En cuanto al mensaje o reflexión con motivo de la finalización del año, Colombo se manifestó “para que los dirigentes políticos se acerquen a los problemas que tiene la gente, antes de pensar en candidaturas, porque la provincia requiere de un plan para profundizar lo que se viene haciendo”.  Hizo hincapié en “la desesperanza que siente la gente”.

Hizo un paralelo del ejemplo que fue la selección para la sociedad: “En el juego se mostró que siempre detrás de un jugador había un compañero, que podía contar con él. Nos está faltando hacernos cargo de los otros, sino pareciera que sólo queremos salir por las nuestras”. Mostró que en eso la figura de Scaloni es interesante.

colombo2

En lo referente al encuentro del Papa Francisco dijo que “está enchufado con la realidad mundial y él no se achica ante la resistencia a los cambios”.

Sobre el mensaje de fin de años, señaló que “para nosotros es una invitación hacia la humildad, a reconocer las limitaciones y construir solidariamente hacia los otros. Tenemos que hacernos presentes en el mundo de los más pobres”.

Link para ver el programa completo: https://www.youtube.com/watch?v=o3T6XOT1mus

Lo más visto