
El Gobierno nacional presentó nuevos umbrales para operaciones financieras a partir del 1 de junio.
El economista Fausto Spotorno anunció que dejará de integrar el Consejo de Asesores del presidente Javier Milei, días después de haber esbozado críticas contra el ministro de Economía, Luis Caputo, y el titular del Banco Central, Santiago Bausili.
“Quiero agradecer a Javier Milei por la gran oportunidad de participar en este Consejo como también a Demian Reidel y al resto de sus miembros. Les deseo a todos el mayor de los éxitos”, escribió Spotorno en su cuenta de la plataforma X.
El economista había apuntado a Caputo y Bausili por la negativa reacción del mercado tras el anuncio de la segunda etapa del plan de estabilización económica oficial y las declaraciones de ambos funcionarios tras la aprobación en el Congreso de la Ley Bases y del Paquete Fiscal.
Consideró, en diálogo con Radio Rivadavia, que generaron expectativas con una medida que “podía haberse hecho con un comunicado”.
“El Gobierno salió con un anuncio un viernes a la noche y en el mercado esperaba algo más. Salió con un anuncio muy técnico, que no está mal, pero fue un anuncio muy técnico sobre un canje del tipo de deuda de los bancos”, juzgó.
El Gobierno nacional presentó nuevos umbrales para operaciones financieras a partir del 1 de junio.
A pesar de un aumento en las escrituras, los altos costos iniciales y las demoras en el proceso dificultan el acceso a la vivienda.
En el AmCham Summit, el mandatario presentó su estrategia económica, destacando las oportunidades de inversión y un modelo de crecimiento centrado en el ahorro y la competitividad.
Rubén David, propietario del mayorista, repasó sus raíces barriales, y no esquivó hablar de política, economía ni del rol que deben asumir los empresarios en el desarrollo del país.
El reencuentro en la Catedral será el escenario de un acto protocolar marcado por la distensión y las expectativas en torno al mensaje de la Iglesia.
El Gobierno nacional presentó nuevos umbrales para operaciones financieras a partir del 1 de junio.