Cúneo Libarona asumió como abogado de los rugbyers acusados de abuso sexual

Se trata de dos jugadores de la Selección Francesa de rugby, que fueron detenidos este lunes por la noche en Buenos Aires y serán traslados de nuevo a Mendoza.

JUSTICIA 10/07/2024 Sol Astorga
franceses-detenidos-argentinajpeg

Los jugadores fueron detenidos este lunes por presunta violación sexual. El hecho habría ocurrido en un reconocido hotel de la provincia, en donde se hospedaban los jugadores, tras el amistoso ante los  Pumas, jugado en el estadio Malvinas Argentinas, donde Francia derrotó por 28-13 a la Argentina.

Luego del triunfo los jugadores festejaron en un local bailable, en donde se presume que conocieron a la víctima, la cuál habría acompañado a los mismos al hotel y habría sido ultrajada. Motivo por el cuál los jugadores serán imputados por abuso sexual agravado.

Rafael Cúneo Libarona será el encargado de demostrar la inocencia de los imputados. En declaraciones a CNN, Libarona expresó: "Creo en ellos, confío en ellos. Mañana serán trasladados a Mendoza, viajaré con ambos para demostrar su inocencia".

Se espera que regresen el miércoles a la provincia para enfrentar cargos y deben permanecer al menos 10 días mientras se avanza con la solicitud de prisión preventiva.

La Justicia local sostiene que hay pruebas contundentes, incluyendo el testimonio de la víctima y graves lesiones en su rostro y cabeza, que sugieren un ataque violento que la dejó inconsciente tras ser asfixiada.

En caso de ser hallados culpables, podrían recibir penas de entre ocho y 20 años de cárcel, gran parte de las cuales podrían cumplirse en Argentina.

Lo más visto
20240715_092042

Argentina bicampeón de la Copa América

Sol Astorga
NACIONALES 15/07/2024

Con un gol de Lautaro Martínez, la Scaloneta marcó otro capítulo de gloria en la historia del fútbol, convirtiéndose en la selección con más Copas América con un total de dieciséis.

Fiesta-del-Chocolate-en-los-Bosques-de-Cacheuta-980x670

Fiesta del chocolate en los Bosques de Cacheuta

Sol Astorga
15/07/2024

La Municipalidad de Luján a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Agencia de Promoción Cultural, planificó una serie de actividades donde se destaca la sexta edición de la Fiesta del Chocolate, que se llevará a cabo a partir del 19 de julio .