La justicia ordenó bloquear sitios de fútbol libre y detuvo al creador de Megadeportes

El procedimiento se llevó a cabo en el departamento de Godoy Cruz, en el marco de una intensa lucha contra la piratería online, en donde se secuestraron una PC, pendrives y elementos que detallan el funcionamiento de la plataforma que transmitía contenido pirata y se beneficiaba de la publicidad.

JUSTICIA 11/07/2024 Redacción Redacción
viendo-futbol-por-el-movil

La Justicia ha decidido bloquear más de 50 dominios que distribuían ilegalmente contenido deportivo, específicamente transmisiones de fútbol gratuitas que infringían los derechos adquiridos legalmente por otras empresas.

Es por este motivo que varios usuarios se encontraron con problemas para ver la semifinal de la Copa América entre Uruguay y Colombia, de donde saldría el rival de Argentina.

El operativo estuvo dirigido por el fiscal Alejandro Musso de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos. En la investigación se detuvo al creador y administrador de Megadeportes, conocido bajo el seudónimo de “Kahsad”, por presunta violación del derecho a la propiedad intelectual.

El operativo se llevó a cabo en el Departamento Godoy Cruz con la participación de agentes de la Policía Federal y de la jurisdicción porteña, en respuesta a una denuncia de la Alianza Contra la Piratería Audiovisual. Esta organización busca regular la distribución online para evitar la piratería que perjudica a las empresas que legalmente adquirieron los derechos de transmisión.

Durante el allanamiento se confiscaron evidencias como una computadora y pendrives, que podrían aportar más pruebas sobre la operación de estos canales ilegales y los movimientos de dinero asociados.

Lo más visto