
Lo hizo el senador Pablo Priore a través de un proyecto para que el delegado de Vialidad Nacional active las decisiones administrativas y continúe la reconstrucción. No habría comprobantes de inspección para justificar pagos
Dirigentes políticos de varios colores políticos se expresaron en solidaridad con el pueblo y las instituciones de Brasil, ante el intento de golpe de Estado al invadir edificios de los tres poderes. Antecedentes y amenazas similares de un gremialista argentino a futuro
09/01/2023 RedacciónCientos de manifestantes con orientación cercana al expresidente Bolsonaro invadieron edificios de los tres poderes en Brasil con un claro mensaje desestabilizante a la democracia del vecino país. Está fresco el suceso ante la salida de Donald Trump quien no entregó los atributos presidenciales a su sucesor, algo parecido a lo que sucedió entre CFK y Mauricio Macri.
En nuestra provincia, muchos fueron los dirigentes que expresaron su disgusto por lo sucedido en Brasil, algunos con más y otros con menos palabras.
Alfredo Cornejo, en ese sentido, dijo que “los populistas desprecian las instituciones. Creen en la democracia, en la justicia, sólo cuando ganan. Si pierden, denuncian conspiraciones o se rehúsan a entregarle el mando al ganador. No es la primera vez que pasa en el mundo. Hoy lo sufre Brasil y merece un repudio total”.
A su vez, el vicegobernador Mario Abed, señaló que “condenamos enérgicamente el intento de desestabilización democrática en la República Federativa de Brasil. Apoyamos y nos solidarizamos con las autoridades electas por la ciudadanía encabezadas por el presidente Lula Da Silva”.
El diputado nacional y exvicepresidente de la Nación, Julio Cobos, dio su “apoyo al presidente constitucional de Brasil y mi repudio absoluto a los intentos de desestabilización democrática y atentado a las instituciones”.
La diputada nacional Pamela Verasay dijo que “el odio y la violencia son las conductas que provoca el fanatismo y que hoy alteran el orden institucional de Brasil. Ninguna debe tener lugar en democracia”.
La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti comentó que “el Interbloque de Senadores y Senadoras Nacionales del Frente De Todos expresa su repudio a los intentos golpistas ocurridos hoy en Brasil y manifiesta su total solidaridad con Lula Da Silva”.
Marisa Uceda, diputada nacional, fue terminante al afirmar “no al intento golpista en Brasil. Sí a la democracia. Solidaridad total con Lula Da Silva y el pueblo brasileño”.
Lucas Ilardo y el diputado nacional Adolfo Bermejo, retwttearon apoyos de dirigentes e instituciones.
Mario Vadillo del Partido Verde, afirmó que “Bolsonaro no es inocente y generó el estado de violencia institucional al no entregar los atributos presidenciales. Lo realizan los presidentes que sufren Síndrome De Hubris cómo Trump o Cristina Fernández. Para que puedan “curarse”, simplemente basta con que pierda su poder”.
Pero Argentina puede no esta exento de que pase algo similar a futuro si se tiene en cuenta las declaraciones del gremialista camionero Pablo Moyano, que recientemente manifestó que “serán los primeros en salir a la calle" si Juntos por el Cambio vuelve al Gobierno.
Lo hizo el senador Pablo Priore a través de un proyecto para que el delegado de Vialidad Nacional active las decisiones administrativas y continúe la reconstrucción. No habría comprobantes de inspección para justificar pagos
Lo presentó el diputado provincial Germán Gómez y tiene como objetivo la creación de un Sistema Digital de Bienes Recuperados o Secuestrados en Mendoza. Es para que sean entregados a sus legítimos dueños rápidamente y con el menor deterioro
Fueron expresiones del analista político y consultor que dialogó en el programa “Cerca del Vecino” que se emite en la radio streaming de Floyd Tv. Cómo el “libertario” le corre la agenda a sus contrincantes
Rubén David, propietario del mayorista, repasó sus raíces barriales, y no esquivó hablar de política, economía ni del rol que deben asumir los empresarios en el desarrollo del país.
En el AmCham Summit, el mandatario presentó su estrategia económica, destacando las oportunidades de inversión y un modelo de crecimiento centrado en el ahorro y la competitividad.
A pesar de un aumento en las escrituras, los altos costos iniciales y las demoras en el proceso dificultan el acceso a la vivienda.