
La oficialista aventajó por poco al republicano y ambos buscan alianzas clave para la segunda vuelta del 14 de diciembre.
George Kurtz, CEO de CrowdStrike, explicó que se trató de una actualización fallida para Windows, además aclaró que no se trata de un ciberataque y que ya se ha encontrado una solución al problema.
INTERNACIONAL19/07/2024
Redacción
Un gran fallo informático puso en alerta al mundo, tras afectar el funcionamiento de vuelos, bancos, hospitales y empresas de telecomunicaciones.
Este fallo se originó por una actualización defectuosa del software de seguridad de CrowdStrike, afectando sistemas de Microsoft. Esto no fue resultado de un ciberataque según la agencia de ciberseguridad francesa ANSSI.
Las consecuencias del error fueron significativas: aerolíneas como Delta y United suspendieron vuelos, hospitales y bancos sufrieron interrupciones en Países Bajos y Australia, y la Bolsa de Londres también se vio afectada. CrowdStrike identificó y está corrigiendo el problema, mientras Microsoft trabaja en soluciones.
Las acciones de CrowdStrike cayeron un 14% y las de Microsoft un 3% antes de la apertura del mercado en Nueva York. Ambas empresas están trabajando activamente para resolver las repercusiones del fallo informático global, con CrowdStrike identificando y corrigiendo el problema en su actualización de software.
Microsoft, en su cuenta de X afirmó que estaba tomando medidas para resolver la situación. “Nuestros servicios siguen viendo mejoras continuas mientras seguimos tomando medidas de mitigación”.
Una de las medidas de CrowdStrike fue sugerir la eliminación de un fichero sys -archivos de sistema de Windows-, aunque esto no garantizaría la recuperación de todas las funciones.

La oficialista aventajó por poco al republicano y ambos buscan alianzas clave para la segunda vuelta del 14 de diciembre.

Ambos gobiernos anuncian un acuerdo para reducir aranceles, ampliar el acceso a mercados y coordinar políticas estratégicas frente a prácticas comerciales globales.

Cornejo presentó proyectos estratégicos ante el fondo ADQ.