La medida se da a través de un decreto y busca compensar el salario del personal público policial.
Papelón arbitral en Argentina vs Marruecos
Las polémicas se desataron tras el empate 2-2 de Medina, el cuál que fue anulado una hora después, más tarde hinchas de Marruecos tiraron bombas de estruendo e invadieron el campo de juego y eso no fue todo.
INTERNACIONAL25/07/2024 Sol AstorgaLa Selección Argentina Sub 23 debutó en los Juegos Olímpicos de París 2024 con un agónico empate 2 a 2 ante Marruecos en un partido, donde se adicionaron 15 minutos en el complemento y en donde tras la revisión del VAR unos 120 minutos después de la acción analizada, se anuló el gol de Argentina quedando el marcador en un 2-1.
Llegando a los 90 minutos de juego, Argentina perdía 1- 0, el equipo de Mascherano buscaba el empate, hasta que el árbitro Glenn Nyberg adicionó 15 minutos, algo poco habitual en el fútbol.
Medina le dio un empate agónico 2-2 en el 15' minuto de descuento para la Selección Argentina Sub 23, pero en ese momento el público marroquí le comenzó a lanzar objetos y bombas de estruendo a los jugadores argentinos, en el mismo momento hinchas marroquíes invadieron el campo y la situación se le salió de control a la seguridad.
El árbitro suspendió el partido y a más de una hora y cuarenta cinco, ya con el estadio vacío decidió reanudar el encuentro, en ese momento el VAR llamó al árbitro para revisar la jugada del último gol argentino y anularlo.
Claudio Tapia, titular de la Asociación del Fútbol Argentino, publicó un comunicado en su cuenta de X: "Fue lamentable lo que nos tocó vivir a los argentinos en Saint-Etienne. Esperar casi dos horas en el vestuario para que, después de la invasión al campo de juego por parte de espectadores marroquíes y de la violencia que sufrió la delegación argentina, nuestros jugadores tengan que volver a hacer la entrada en calor y seguir jugando un encuentro que debió ser suspendido por el árbitro principal, es realmente un sinsentido que va contra las reglas de la competencia”.
“Sumado a ello, tampoco se escuchó la opinión de los capitanes de ambos seleccionados, que entendían que el juego no se debía reanudar. Desde la Asociación del Fútbol Argentino ya elevamos el reclamo a la Comisión Disciplinaria de la FIFA para que se tomen las medidas reglamentarias pertinentes y se imponga una sanción a quien o quienes corresponda”.