
Desde 2026, cada provincia tomará y financiará sus propios exámenes de ingreso. En Mendoza, el sistema ya funcionaba de forma similar, aunque preocupa la pérdida de un examen único nacional.
El Boulevard del Café tendrá este viernes 2 de agosto su tercera edición, desde las 10, con entrada libre y gratuita. Se llevará a cabo en la calle Pedro Molina, entre Patricias Mendocinas y 9 de Julio, donde estarán ubicados los stands de las cafeterías participantes.
Habrá espectáculos artísticos y DJ’s que musicalizarán la jornada, además de venta de café por kilogramo. Por lo que este evento es una excusa perfecta para disfrutar en familia.
Otro aspecto llamativo de este evento es la realización del Mundial del Café, donde se elegirá al barista que prepare el mejor Arte Latte de la Ciudad, entre las cafeterías participantes. El certamen consistirá en la exposición, por parte de los distintos baristas, de sus destrezas y habilidades en la realización del café de especialidad.
El Boulevard del Café tiene como objetivo incentivar los emprendimientos de cafés de especialidad en la Ciudad y el desarrollo económico de los mismos. El fin será promover, comunicar y concientizar sobre la producción de calidad y artesanal de las preparaciones, con responsabilidad social del café y otros productos sustentables como los panificados, el vino y los alfajores, entre otros.
Desde 2026, cada provincia tomará y financiará sus propios exámenes de ingreso. En Mendoza, el sistema ya funcionaba de forma similar, aunque preocupa la pérdida de un examen único nacional.
Más de 600 corredores participaron este domingo en la competencia de trail running que reunió a deportistas de distintos puntos de Mendoza y del país, en el marco de un evento deportivo y recreativo para toda la familia.
La ministra de Energía y Ambiente cerró la vigésima edición del encuentro, que reunió a referentes de distintos sectores para debatir sobre negocios con impacto positivo.
La oposición no consiguió los votos para restituir la suba de haberes y del bono mensual. Legisladores como Julio Cobos lamentaron el resultado y apuntaron a la falta de sensibilidad social.
La iniciativa busca alinear la hora oficial con la solar para mejorar el consumo energético y el rendimiento escolar.
El Gobierno eleva las tasas para sostener el tipo de cambio y la desinflación, pero el creciente gasto por intereses pone en riesgo el objetivo de reducir el déficit.