El debate por la inseguridad en Mendoza, la reaparición de De Marchi, la respuesta de una funcionaria nacional y el enganche del peronismo.
El peronismo, un funcionario de Kicillof en Mendoza y la inseguridad como bandera
El Centro de Estudios y Análisis de Seguridad Mendoza, dirigido por Marisa Garnica, convocó a un funcionario de la gestión del gobernador bonaerense. El rol de los municipios, formó parte de la agenda.
POLÍTICA21/08/2024 Renzo BonafedeEl Centro de Estudios y Análisis de Seguridad Mendoza, abrió una nueva ronda de debate, para visibilizar la problemática delictiva en la provincia y en esta oportunidad, el eje de la charla, estuvo enfocado en el rol que tienen los municipios en la gestión de la seguridad.
El observatorio, dirigido por la ex diputada provincial, peronista, Marisa Garnica y esposa del ex candidato a Gobernador Omar Parisi, convoca a la ciudanía en general e invita a dirigentes del espacio para generar ideas e instalar la crítica hacia le gestión de Alfredo Cornejo.
El último encuentro, contó con la participación de Santiago Boggione, funcionario del Ministerio de Seguridad, en la gestión del actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. También participaron conocidos del PJ local, como Félix González, actualmente Senador provincial y el Intendente de Tunuyán, Emir Andraos.
La ONG, fue presentada con bombos y platillos en junio y contó con el apoyo de la Senadora Nacional, Anabel Fernández Sagasti e Intendentes, como fue el caso del Jefe comunal de Malargüe, Celso Jaque.
Según su plataforma, surge en "el marco de un entramado social de Mendoza que cruje producto de una crisis económica sin precedentes y un gobierno ausente".
La medida se da a través de un decreto y busca compensar el salario del personal público policial.
Este jueves 19 de septiembre, podría haber viento Zonda desde temprano en el llano, lo que provocará que la semana comience con altas temperaturas.
El debate por la inseguridad en Mendoza, la reaparición de De Marchi, la respuesta de una funcionaria nacional y el enganche del peronismo.