
The Economist analizó los avances en inflación y pobreza, pero con desafíos globales y políticos a los que se enfrenta Javier Milei.
El Gobernador y la ministra Latorre se reunieron con representantes del BID para discutir políticas mineras y asistencia técnica en el marco del VII Encuentro Minero en Santiago.
INTERNACIONAL30/08/2024Durante el VII Encuentro Minero Chileno-Argentino en Santiago, el Gobernador Alfredo Cornejo y la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, mantuvieron una reunión con María Florencia Attademo-Hirt, gerenta general de Países de Cono Sur y representante en Chile del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La titular de la cartera de Energía y Ambiente comentó sobre los temas que se trataron en el encuentro. “Planteamos el nuevo panorama y el desarrollo de la política minera de este gobierno. Cómo ha cambiado la realidad en estos ocho meses y la perspectiva futuro de las inversiones mineras en la provincia de Mendoza y la necesidad que tenemos de trabajar en forma integrada en nuestra región con las provincias mineras, como es el caso de San Juan. En materia de infraestructura, en materia de licencia social o sostenibilidad social, en materia ambiental también”.
Latorre también se refirió a la necesidad que existe de trabajar de manera conjunta entre ambos países, ya que Chile tiene una vasta experiencia de más de 120 años desarrollando la minería.
La discusión giró en torno a la política minera de Mendoza y la necesidad de colaboración regional, especialmente en infraestructura y sostenibilidad. Attademo-Hirt destacó el renovado compromiso del BID con la minería debido al recambio energético y ofreció asistencia técnica y financiamiento.
Ambas partes subrayaron la importancia de integrar esfuerzos entre Argentina y Chile, considerando que los yacimientos se extienden a ambos países.
The Economist analizó los avances en inflación y pobreza, pero con desafíos globales y políticos a los que se enfrenta Javier Milei.
Bessent llega a Buenos Aires para apoyar las reformas económicas.
El presidente francés advierte que la suspensión de aranceles es temporal y llama a la UE a prepararse con firmeza ante posibles desequilibrios.
Sólo hoy y el sábado habrá horarios normales, mientras que el viernes será feriado y el transporte tendrá horarios reducidos.
Las precipitaciones trajeron alivio tras varios días de calor, y se espera que el tiempo inestable continúe durante el fin de semana largo.
La medida es rechazada por legisladores que la ven como un retroceso en la lucha contra la corrupción.