
El jefe comunal estuvo presente durante el operativo policial que, tras más de cinco horas de tensión, logró una salida pacífica para la alumna armada en la escuela Marcelino H. Blanco.
El 5 y 6 de diciembre, el Gobierno de Mendoza llevará a cabo el Congreso Municipal y la asamblea de cierre del año del Consejo Tributario de Mendoza. En cumplimiento de la Ley provincial 1079, el Congreso reunirá a las autoridades provinciales y jefes comunales para coordinar criterios de gestión sobre temas municipales y provinciales, con el objetivo de mejorar la prestación de los servicios públicos.
El evento será presidido por el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, y contará con la participación de delegados del Ejecutivo provincial, asesores de Gobierno, y representantes de las intendencias y concejos deliberantes de los departamentos..
Algunos de los temas que se abordarán serán los siguientes:
Además del Congreso Municipal, se llevará a cabo la asamblea de cierre de año del Consejo Tributario de Mendoza, presidida por el ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad.
El Consejo tiene como objetivo fomentar el intercambio de experiencias y la colaboración en temas tributarios entre los municipios y la Provincia. Entre los temas a tratar se encuentran la actualización del Catastro Urbano, realizada mediante vuelos fotogramétricos, y una presentación de la ATM sobre el uso de inteligencia artificial y nuevas tecnologías en la gestión tributaria.
El jefe comunal estuvo presente durante el operativo policial que, tras más de cinco horas de tensión, logró una salida pacífica para la alumna armada en la escuela Marcelino H. Blanco.
Temperaturas elevadas, viento en zonas clave y pronóstico de nevadas para el martes por la noche.
Plan para optimizar el uso del agua en el agro.
Bonos y acciones rebotaron tras un mensaje más moderado del Presidente, aunque persisten dudas económicas.
Funcionarios locales y la comunidad educativa se movilizan contra el desfinanciamiento impulsado por el Gobierno Nacional.
La iniciativa provincial permitirá que adjudicatarios de barrios del IPV obtengan su escritura tras cancelación de sus viviendas, beneficiando inicialmente a 76 barrios y más de 9.400 hogares en toda Mendoza.