
La Casa Rosada se desentiende de Diego Spagnuolo y apunta al bloque “Coherencia”, integrado por Pagano, D’Alessandro, González y Arrieta, como posible origen de la filtración de audios.
El Gobierno de Javier Milei renovó los contratos de unos 40.000 empleados públicos por tres meses más, bajo régimen temporal.
Estos trabajadores deberán aprobar un examen de idoneidad en comprensión lectora, razonamiento lógico y administración pública para continuar en sus puestos. Hasta ahora, 14.000 empleados han aprobado el examen con un 95% de éxito.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denuncia que más de 55.000 empleados están afectados por esta renovación, incluidos monotributistas y personal de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), cuyos empleados serán desvinculados. También se reportan despidos en diversas dependencias.
El Gobierno emitió decretos que congelan las contrataciones en el sector público, permitiendo excepciones solo con la baja de tres empleados por cada alta nueva. A partir de marzo de 2025, todos los aspirantes al sector público deberán aprobar el mismo examen de idoneidad.
En el último Boletín Oficial del 2024, Milei y Sturzenegger firmaron los decretos 1148/24 y 1149/24. El cual fija, “las entidades del Sector Público Nacional no podrán efectuar designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza”.
La Casa Rosada se desentiende de Diego Spagnuolo y apunta al bloque “Coherencia”, integrado por Pagano, D’Alessandro, González y Arrieta, como posible origen de la filtración de audios.
Entre la falta de renovación y la esperanza de un liderazgo claro, el peronismo mendocino busca recuperar protagonismo en la oposición.
En un acto conjunto, Cambia Mendoza y La Libertad Avanza lanzaron sus listas y defendieron la gestión nacional y provincial de cara a las legislativas