
Vacaciones de invierno, tiempo de pensar a full las estrategias electorales
Mientras la ciudad se cubre de nieve, el termómetro político sube y los candidatos prueban sus trajes de campaña.
El Gobierno de Javier Milei renovó los contratos de unos 40.000 empleados públicos por tres meses más, bajo régimen temporal.
Estos trabajadores deberán aprobar un examen de idoneidad en comprensión lectora, razonamiento lógico y administración pública para continuar en sus puestos. Hasta ahora, 14.000 empleados han aprobado el examen con un 95% de éxito.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denuncia que más de 55.000 empleados están afectados por esta renovación, incluidos monotributistas y personal de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), cuyos empleados serán desvinculados. También se reportan despidos en diversas dependencias.
El Gobierno emitió decretos que congelan las contrataciones en el sector público, permitiendo excepciones solo con la baja de tres empleados por cada alta nueva. A partir de marzo de 2025, todos los aspirantes al sector público deberán aprobar el mismo examen de idoneidad.
En el último Boletín Oficial del 2024, Milei y Sturzenegger firmaron los decretos 1148/24 y 1149/24. El cual fija, “las entidades del Sector Público Nacional no podrán efectuar designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza”.
Mientras la ciudad se cubre de nieve, el termómetro político sube y los candidatos prueban sus trajes de campaña.
La negociación por el impuesto a los combustibles y los ATN terminó sin consenso, aunque el diálogo seguirá abierto.
Referentes y organizaciones sociales se congregan el 18 de junio en respaldo a la expresidenta del PJ
La fábrica producirá papel higiénico y servilletas y ya emplea a 25 internos. Es la primera experiencia de este tipo en Mendoza que articula al Estado con el sector privado.
El ministro mendocino aseguró que el organismo no dejará de operar, sino que atravesará una etapa de reorganización. Advirtió que las funciones clave seguirán en manos del Estado.
Con apenas 40 % de los negocios abiertos en el centro, el feriado nacional llega acompañado por un fuerte descenso de temperatura y la llegada de un frente frío que advierte heladas y posible llovizna.