
Las Heras apuesta por la educación a través de programas innovadores
El departamento fue seleccionado como Ciudad Faro dentro del programa “Ciudades de la Educación”.
El departamento más afectado sufrió pérdidas agrícolas, inundaciones y cortes de energía, mientras avanzan las tareas de reparación y recuperación.
DEPARTAMENTOS Y VECINOS24/01/2025
Redacción
Un fuerte temporal de granizo afectó diversas zonas de Mendoza, siendo el departamento de Santa Rosa el más golpeado. Según Defensa Civil, se realizaron 44 intervenciones, destacándose una franja de unos 12 kilómetros entre Gobernador Civit y Las Catitas como la más perjudicada, donde se perdió toda la producción agrícola.
El temporal causó caídas de árboles, voladura de techos, el colapso del canal de La Dormida e inundaciones en viviendas, aunque no fue necesario evacuar a las personas. Se utilizaron camiones atmosféricos para drenar el agua de las casas y aún quedan tareas por realizar, como la reparación del centro de salud de Las Catitas, afectado por un pino caído. Además, unas 400 personas quedaron sin electricidad debido a la caída de 50 cables y postes de luz, así como la rotura de transformadores y postes de alta tensión.
En Rivadavia y Luján de Cuyo se cayeron 2 árboles por departamento, en Tupungato hubi un total fe 15 árboles caídos.
En tanto, en Santa Rosa hubieron 7 voladura de techos, hubi un total de 10 centímetros de granizo, las casas anegadas fueron 6. En cuanto a los árboles y ramas caídas, se contabilizaron 30, y se tuvo que lamentar la muerte de 1 persona.

El departamento fue seleccionado como Ciudad Faro dentro del programa “Ciudades de la Educación”.

El encuentro será desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre en la Plaza Independencia.

Las inscriptas participaron en una convocatoria sobre temas claves de la cultura mendocina.

La clave del éxito en el dropshipping no es solo tener una tienda, sino vender lo que la gente realmente quiere hoy.

Las acciones y títulos públicos argentinos en Wall Street registran ganancias tras los recientes comicios, aunque generan cautela entre los inversores.

La medida reabre la discusión sobre salario y aportes previsionales.