Cobros duplicados en tarjetas de crédito y débito

Pasos a seguir para reclamar y proteger tus derechos ante situaciones de cobros indebidos.

NACIONALES31/01/2025RedacciónRedacción
p-79-cambio-tarjetas-credito

La Dirección de Defensa del Consumidor brindó una serie de pautas a seguir, para actuar frente a cobros duplicados en tarjetas de crédito o débito.

Lo primero que se debe hacer es, verificar sí el cobro ha sido realizado en nuestra tarjeta de crédito o débito, según esto, seguir los pasos correspondientes a la tarjeta que de especifican a continuación: 

Tarjeta de crédito:

1. Reclamar al banco y obtener un número de reclamo. 

2. No pagar el cobro duplicado en el próximo resumen, pero abonar el resto para evitar intereses. 

3. Si no se resuelve, denunciar en Defensa del Consumidor con pruebas.

Tarjeta de débito:

1. Revisar diariamente los movimientos para detectar cobros duplicados.

2. Si es un rechazo de tarjeta, solicitar el ticket del cajero y hacer el reclamo en el comercio.

3. Si el comercio no resuelve, presentar un reclamo en el banco y, si persiste, denunciar en Defensa del Consumidor.

Las denuncias pueden realizarse presencialmente en las sedes de Defensa del Consumidor en Mendoza o en línea a través de la Ventanilla Única Federal. Es clave conservar el número de reclamo del banco para protección legal.

Te puede interesar
Lo más visto