
Santilli y Lamelas avanzaron en la implementación del acuerdo.
La suspensión de los beneficios se mantiene debido a las condenas por corrupción, y Boudou deberá devolver 280 millones de pesos.
NACIONALES04/02/2025
Redacción
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) rechazó el pedido de Cristina Kirchner y Amado Boudou para recuperar sus jubilaciones de privilegio, que les habían sido suspendidas tras sus condenas por corrupción.
La ex presidente había solicitado el retorno de los 32 millones de pesos mensuales que pedía, pero Anses negó el recurso, argumentando que la baja de la asignación era una consecuencia necesaria por su condena. A pesar de esto, Cristina podría recurrir a la Justicia Federal para intentar recuperar el beneficio
El Gobierno también suspendió la jubilación de privilegio de Néstor Kirchner, lo que implicó un ahorro de más de 21 millones de pesos. Anses explicó que la baja no es una sanción, sino un reflejo de la "indignidad política" debido a la condena penal.
En el caso de Boudou, la medida fue similar, y además se le exige la devolución de 280 millones de pesos que percibió indebidamente. La razón de la baja fue su condena por un delito cometido en el ejercicio de su función como vicepresidente, lo que lo hizo inelegible para seguir percibiendo el beneficio.

Santilli y Lamelas avanzaron en la implementación del acuerdo.

La propuesta endurece penas y suma nuevas figuras para delitos graves, cibercrimen y violencia de género.

El oficialismo busca apoyos para aprobar el proyecto en diciembre mientras ajusta el calendario legislativo y refuerza el diálogo con gobernadores.