
El intendente de Mendoza defendió el sistema y pidió más apoyo a las Pymes.
Un alud ocurrido entre Polvaredas y Picheuta, en la Ruta Nacional 7, cerró el paso internacional Cristo Redentor y dejó varios vehículos varados. Este incidente se dio el domingo a las 21:00 horas, y las autoridades están trabajando en el despeje de la ruta, con la participación de Vialidad Nacional, Policía y Gendarmería.
Los autos particulares fueron estacionados en una estación de servicio YPF mientras se realizaban las tareas de limpieza. Aunque la mayoría de los trabajos avanzaron, sigue cayendo material en el sector del km 1178.
Hasta el momento, hay al rededor de 500 vehículos esperando entre Punta de Vacas y Uspallata, por lo que las autoridades piden precaución por el tránsito intenso, especialmente desde Chile hacia Argentina.
Por otro lado, se suspendió la salida de camiones desde el ACI Uspallata debido al alud y se espera que la ruta se reabra alrededor del mediodía.
Sólo hoy y el sábado habrá horarios normales, mientras que el viernes será feriado y el transporte tendrá horarios reducidos.
Las precipitaciones trajeron alivio tras varios días de calor, y se espera que el tiempo inestable continúe durante el fin de semana largo.
La medida es rechazada por legisladores que la ven como un retroceso en la lucha contra la corrupción.