
Guaymallén será el primer municipio del interior en recibir tierras de Procrear
La Nación transferirá un predio de casi 100 mil metros cuadrados en Buena Nueva para el desarrollo de 800 viviendas.
Gobierno de Mendoza ha avanzado en la implementación de medidas para mejorar la seguridad mediante el uso de armas no letales, como las pistolas Taser. Presentaron un proyecto de ley para permitir su uso en cuerpos de seguridad municipal y regulan su empleo también en vigiladores privados. Además, se adquirieron pistolas Taser para la policía provincial, que incluyen tecnología para registrar su uso en tiempo real.
El protocolo para su uso será restrictivo, limitándose a situaciones de peligro inminente, como riesgos de muerte o delitos graves. La ministra de Seguridad, Mercedes Rus, subrayó que se priorizará la proporcionalidad y evitar su uso innecesario.
A nivel nacional, la ministra Patricia Bullrich respaldó su uso en fuerzas federales en casos de violencia. Además, el intendente de Ciudad, Ulpiano Suárez, acordó con la provincia la compra de 30 pistolas Taser para los preventores municipales, con una inversión de unos 330.000 dólares. La licitación de estas armas se extenderá hasta junio, con la participación de proveedores de varios países.
La Nación transferirá un predio de casi 100 mil metros cuadrados en Buena Nueva para el desarrollo de 800 viviendas.
El gobernador expuso en Buenos Aires ante líderes del Club del Petróleo.
En Buenos Aires, la provincia presentó su modelo basado en participación ciudadana, inversiones estratégicas y articulación multisectorial, con el foco en el desarrollo del sur mendocino.