
Destacó logros como la reducción de la pobreza y el respaldo internacional, sin referirse al "criptogate".
El juez federal Padilla suspendió por medio de una medida cautelar la implementación del decreto presidencial que convertía al Banco de la Nación Argentina en una sociedad anónima.
NACIONALES25/02/2025El juez federal Alejo Ramos Padilla hizo lugar al pedido de una medida cautelar para frenar el decreto del presidente Javier Milei que convertía al Banco Nación en una Sociedad Anónima. La medida fue dictada en el marco de una causa en la que se cuestiona la legalidad de la privatización de la entidad.
El decreto establecía que el BNA pasaría a operar bajo la normativa de la Ley 21.526 de Entidades Financieras y enmarcaba la transformación dentro del proceso de reorganización estatal promovido por el Gobierno. Asimismo, habilitaba al Ministerio de Economía a suscribir el capital social de la nueva sociedad y a dictar las normas complementarias para su funcionamiento.
“El Banco de la Nación Argentina es una entidad autárquica cuya creación compete al Congreso Nacional. Por lo tanto, es éste el único Poder que tiene la facultad de revocar dicho carácter y cualquier decisión sobre la modificación del estatus de autarquía de una entidad creada por el Congreso Nacional debe emanar exclusivamente del Poder Legislativo”, sostuvo Padilla.
La decisión judicial establece que el Estado Nacional y el Banco Nación deberán abstenerse de ejecutar cualquier acción tendiente a aplicar el decreto y les otorga un plazo de cinco días para presentar un informe detallando el interés publico comprometido en el caso.
Destacó logros como la reducción de la pobreza y el respaldo internacional, sin referirse al "criptogate".
Con esta medida se busca simplificar la importación de maquinaria, esto beneficiará a sectores clave.
Solo hogares vulnerables seguirán recibiendo ayuda; la clase media afrontará aumentos en luz y gas.
La creación de la comisión divide a oficialismo y oposición en medio del escándalo de las criptomonedas.
Sólo hoy y el sábado habrá horarios normales, mientras que el viernes será feriado y el transporte tendrá horarios reducidos.
Las precipitaciones trajeron alivio tras varios días de calor, y se espera que el tiempo inestable continúe durante el fin de semana largo.