
La oficialista aventajó por poco al republicano y ambos buscan alianzas clave para la segunda vuelta del 14 de diciembre.
A pesar de las caídas económicas, el presidente defiende su enfoque proteccionista y sigue firme en su estrategia de aranceles.
INTERNACIONAL07/04/2025
Redacción
El fin de semana, Trump ganó un torneo de golf en su club de Florida. Sin embargo, los mercados experimentaron grandes pérdidas, con Wall Street perdiendo 6.9 billones de dólares en valor de mercado en solo dos días, y los índices más importantes cayendo entre un 7% y un 10%. Los mercados futuros indicaron una posible caída aún mayor.
El multimillonario Bill Ackman criticó los aranceles de Trump, sugiriendo una suspensión de 90 días para evitar un colapso económico. A pesar de estas críticas, Trump continuó con su enfoque proteccionista y se reunió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para discutir los aranceles impuestos a los productos israelíes.
Trump defiende su estrategia para proteger la industria estadounidense, reducir los precios de consumo y aumentar el empleo, y está dispuesto a negociar con cada país afectado por los aranceles. Aunque enfrenta presiones globales, Trump sigue con su enfoque de negociación, sin ceder ante las críticas de líderes como Xi Jinping y Emmanuel Macron, que temen una recesión económica más grave.

La oficialista aventajó por poco al republicano y ambos buscan alianzas clave para la segunda vuelta del 14 de diciembre.

Ambos gobiernos anuncian un acuerdo para reducir aranceles, ampliar el acceso a mercados y coordinar políticas estratégicas frente a prácticas comerciales globales.

Cornejo presentó proyectos estratégicos ante el fondo ADQ.