
El jefe comunal estuvo presente durante el operativo policial que, tras más de cinco horas de tensión, logró una salida pacífica para la alumna armada en la escuela Marcelino H. Blanco.
Mauricio Macri visitó Mendoza con el objetivo de fortalecer al PRO local frente a la fuga de dirigentes hacia La Libertad Avanza (LLA). Se reunió con el senador Gabriel Pradines, actual presidente del PRO en la provincia, y con Esteban Allasino, intendente de Luján de Cuyo, brindando una conferencia de prensa y una charla para la militancia.
El viaje se dio en medio de una interna en el PRO mendocino, con tensiones entre sectores alineados con Patricia Bullrich y quienes responden a Macri.
Hebe Casado, vicegobernadora y afín a Bullrich, criticó la visita por no incluir a todos los sectores. Desde su espacio denunciaron irregularidades en la designación de Pradines y la falta de participación institucional.
Durante su paso, Macri criticó a Javier Milei por la inflación y la falta de institucionalidad, aunque apoyó el levantamiento del cepo cambiario. También reconoció que la fragmentación del PRO podría permitir un triunfo del peronismo en las elecciones legislativas de CABA, y se mostró molesto por la cercanía de algunos referentes del PRO con los hermanos Milei.
Cuando se le preguntó al ex presidente por la probabilidad de que Omar De Marchi sea candidato a diputado, dijo: "Omar es un gran referente que tenemos y ya veremos qué decisión tomamos en los próximos meses, falta mucho para agosto".
Terminó su visita con reuniones informales con dirigentes afines, mientras el ala bullrichista protestaba por la falta de diálogo y transparencia interna.
El jefe comunal estuvo presente durante el operativo policial que, tras más de cinco horas de tensión, logró una salida pacífica para la alumna armada en la escuela Marcelino H. Blanco.
Temperaturas elevadas, viento en zonas clave y pronóstico de nevadas para el martes por la noche.
Plan para optimizar el uso del agua en el agro.
Alertó sobre posible operación política y espionaje.
La iniciativa provincial permitirá que adjudicatarios de barrios del IPV obtengan su escritura tras cancelación de sus viviendas, beneficiando inicialmente a 76 barrios y más de 9.400 hogares en toda Mendoza.
Diputados aliados al oficialismo votaron contra los vetos presidenciales, mientras crecen las tensiones con los gobernadores.