
El jefe comunal estuvo presente durante el operativo policial que, tras más de cinco horas de tensión, logró una salida pacífica para la alumna armada en la escuela Marcelino H. Blanco.
El Gobierno de Mendoza ha adherido al duelo nacional decretado por el Gobierno de la Nación tras el fallecimiento del Papa Francisco I, el primer pontífice latinoamericano.
Mediante el Decreto 791, el gobernador Alfredo Cornejo proclamó un duelo provincial de siete días, que se extenderá hasta el 27 de abril de 2025. Durante este período, las banderas nacional y provincial deberán permanecer a media asta en todos los edificios de la administración pública.
El decreto, que será publicado en el Boletín Oficial, también se aclaró que no habrá asueto administrativo ni suspensión de actividades en la provincia, por lo que las funciones del gobierno y el sistema educativo continuarán con normalidad. Además, se invitó al Poder Legislativo, al Poder Judicial y a los gobiernos municipales de Mendoza a sumarse a la medida.
El gobernador Cornejo fue uno de los primeros en expresar sus condolencias a través de las redes sociales, destacando la huella dejada por el Papa Francisco en diferentes ámbitos. La vicegobernadora Hebe Casado también se expresó, reconociendo el papel espiritual del pontífice, a pesar de haber tenido algunas diferencias con él.
El jefe comunal estuvo presente durante el operativo policial que, tras más de cinco horas de tensión, logró una salida pacífica para la alumna armada en la escuela Marcelino H. Blanco.
Temperaturas elevadas, viento en zonas clave y pronóstico de nevadas para el martes por la noche.
Plan para optimizar el uso del agua en el agro.
Milei buscará actualizar la ley de fondos públicos en medio de pedidos provinciales.
Argentina podría generar hasta 5.000 millones de dólares al año si logra separar e industrializar los líquidos del gas natural, hoy desaprovechados en el consumo local.
Funcionarios locales y la comunidad educativa se movilizan contra el desfinanciamiento impulsado por el Gobierno Nacional.