Mendoza declaró duelo provincial por el fallecimiento del Papa Francisco

El gobernador Alfredo Cornejo estableció una semana de luto, sin suspensión de actividades, en adhesión al duelo nacional.

MENDOZA22/04/2025RedacciónRedacción
casadegobiernodemendoza

El Gobierno de Mendoza ha adherido al duelo nacional decretado por el Gobierno de la Nación tras el fallecimiento del Papa Francisco I, el primer pontífice latinoamericano.

Mediante el Decreto 791, el gobernador Alfredo Cornejo proclamó un duelo provincial de siete días, que se extenderá hasta el 27 de abril de 2025. Durante este período, las banderas nacional y provincial deberán permanecer a media asta en todos los edificios de la administración pública.

El decreto, que será publicado en el Boletín Oficial, también se aclaró que no habrá asueto administrativo ni suspensión de actividades en la provincia, por lo que las funciones del gobierno y el sistema educativo continuarán con normalidad. Además, se invitó al Poder Legislativo, al Poder Judicial y a los gobiernos municipales de Mendoza a sumarse a la medida.

El gobernador Cornejo fue uno de los primeros en expresar sus condolencias a través de las redes sociales, destacando la huella dejada por el Papa Francisco en diferentes ámbitos. La vicegobernadora Hebe Casado también se expresó, reconociendo el papel espiritual del pontífice, a pesar de haber tenido algunas diferencias con él.

Te puede interesar
Lo más visto