
La licitación se realizará de manera electrónica y apunta a garantizar el funcionamiento pleno del estadio del Parque General San Martín.

El intendente de San Rafael, Omar Félix, informó que el Gobierno nacional destinará más de 5.000 millones de pesos para saldar la deuda pendiente por la obra del gasoducto que conecta San Rafael con General Alvear. El acuerdo, alcanzado en Buenos Aires en la Secretaría de Energía, permitirá reanudar la construcción, que ya tiene un avance del 87,2%. Con esta medida se cierra una disputa legal que se había prolongado por meses.
El monto comprometido por Nación asciende a 5.199 millones de pesos, que se suman a los 4.400 millones ya enviados en diciembre. La obra había sido suspendida tras el cambio de gobierno, lo que llevó al municipio a iniciar acciones judiciales en abril de 2024. La justicia falló a favor del municipio en dos ocasiones, lo que facilitó el diálogo con el Gobierno nacional.
Félix destacó la labor del equipo municipal y los abogados que trabajaron en la causa, y aseguró que el conflicto judicial llegó a su fin. A pesar de no haber recibido apoyo directo del Gobierno de Mendoza, el intendente señaló que la obra se completará sin importar la ayuda externa, transmitiendo un mensaje de esperanza a los vecinos de San Rafael y General Alvear, que esperan la finalización de este crucial proyecto energético.

El consejo Deliberante aprobó un marco que impulsa la incorporación ética, segura y eficiente de la IA en la gestión pública.

A partir de enero de 2026, los 1.500 comerciantes locales podrán pagar en un único trámite mensual la Tasa de Comercio, ARCA y los ingresos Brutos.

Las colocaciones de deuda de empresas y provincias impulsaron el ingreso de divisas y mejoraron la percepción de los mercados.