
La obra beneficiará a 250 productores y más de 5.300 hectáreas en el Sur mendocino.
La Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, que se celebra en General Alvear, tiene un fuerte componente político, especialmente este año, por ser electoral.
El evento, que comenzó el 7 de mayo con la inauguración de la Expo Comercial, Industrial y Artesanal, alcanzará su punto máximo el sábado 10 de mayo con un almuerzo al que asistirán varios dirigentes nacionales y provinciales, invitados por el intendente Alejandro Jany Molero (Cambia Mendoza).
Entre los presentes se destacan figuras como Daniel Scioli, Luis Petri, y Guillermo Coppola. Además, se espera la presencia de legisladores y el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino. El gobernador Alfredo Cornejo y la vicegobernadora Hebe Casado también estarán presentes, con Casado recién llegada a La Libertad Avanza.
Los ministros del Gabinete de Cornejo que estarán en Alvear este sábado son el de Gobierno, Natalio Mema; la ministra de Seguridad, Mercedes Rus; el ministro de la Producción Rodolfo Vargas Arizu; la Subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Marité Badui; el superintendente de Irrigación, Sergio Marinelle; el titular de Ayasam, Humberto Mingorance y el titular de OSEP, Carlos Funes.
En el ámbito de los intendentes, se confirmaron varios oficialistas de Cambia Mendoza y algunos peronistas, como Celso Jaque de Malargüe. También asistirán ministros del gabinete de Cornejo. El evento refleja la importancia política de la fiesta en un año clave para las elecciones legislativas de 2025.
En su paso por el sur mendocino, el presidente encabezó un acto con empresarios y dirigentes en medio de un fuerte operativo de seguridad.
EE.UU. envía dólares, pero el gobierno sigue en crisis política.
Un hotel que va más allá del alojamiento: Hilton Mendoza, un espacio de negocios, confort y vinculación empresarial.