
La provincia recibió a una misión canadiense para explorar alianzas y optimizar la explotación de pozos maduros.

El Municipio de Santa Rosa dio un nuevo paso hacia una administración más eficiente y transparente al superar exitosamente la segunda auditoría externa correspondiente a la certificación ISO 9001:2015, una norma internacional que garantiza la calidad en los procesos de gestión.
Con el acompañamiento técnico de la consultora Bahamonde Cavagnaro, el proceso comenzó en 2023 y se encuentra en su etapa final. Durante la jornada del martes 8 de julio, auditores de Bureau Veritas Argentina evaluaron múltiples áreas clave del municipio, entre ellas Rentas, Hacienda, Recursos Humanos, Atención al Vecino, Compras, Comunicación y Planificación, entre otras.
La certificación apunta a mejorar la eficiencia en la cobranza de tasas y servicios, la gestión de egresos municipales, la atención a los vecinos y la comunicación institucional. Según destacó la intendenta Flor Destéfanis, este avance “es parte de un camino hacia un municipio moderno, ordenado y abierto a la auditoría, que escucha y responde a las necesidades de su comunidad”.
Desde la gestión también remarcaron la creación de nuevas herramientas como la Oficina de Atención al Vecino, que permite canalizar reclamos y consultas tanto en forma presencial como virtual.
“El futuro se construye con responsabilidad institucional. Esta mejora en la calidad de nuestros procesos habla de un Estado que se adapta, que planifica y que piensa en las próximas generaciones”, concluyó la jefa comunal.

La provincia recibió a una misión canadiense para explorar alianzas y optimizar la explotación de pozos maduros.

El oficialismo cedió cambios y logró consenso.

Cornejo, Orrego, Jalil y Sadir analizaron el desarrollo de minerales críticos, la infraestructura y la estabilidad necesaria para impulsar nuevas inversiones.