
La necesidad de renovar liderazgos y estrategias políticas en Mendoza para responder a los desafíos que vienen.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof protagonizó una jornada política cargada de simbolismo y tensión este domingo, luego de que su espacio electoral, Fuerza Patria, se impusiera con claridad sobre La Libertad Avanza, el frente del presidente Javier Milei, durante las elecciones legislativas provinciales.
Según los datos oficiales difundidos con el 82% de las mesas escrutadas, Kicillof logró aproximadamente el 46% de los votos, frente al 33% alcanzado por el partido libertario.
"Las urnas le dejaron en claro a Milei que no se le puede pegar a los jubilados, que no se puede gobernar con odio e insultos…" — así resumió el gobernador su mensaje tras el triunfo, en un escenario que definió no como un búnker, sino como "una fiesta popular". Además, Kicillof pidió que “el Presidente tenga la valentía de llamarlo” y lo convocó a una reunión institucional.
El presidente Javier Milei, desde el búnker de La Libertad Avanza (LLA) prometió corregir "todos los errores" de su administración y admitió que revisarían cuestiones vinculadas a la estrategia política, no así en materia económica, la cual aseveró que "profundizará".