
Relanzan mesas políticas y cambian figuras, pero crecen las tensiones y el hermetismo.
En la Exposición Rural de Río Cuarto, gobernadores del espacio "Provincias Unidas" se mostraron juntos para posicionarse como una alternativa al gobierno de Javier Milei y al kirchnerismo. Participaron del acto Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes) y Carlos Sadir (Jujuy), con la presencia también del ex mandatario cordobés Juan Schiaretti.
Pullaro fue uno de los principales voceros y sostuvo que el kirchnerismo “no es la alternativa” y que el actual modelo económico puede superarse “manteniendo el equilibrio fiscal pero sumando producción y desarrollo”. Además, destacó que “Provincias Unidas” no es un espacio ideológico, sino un proyecto de gestión con eje en el interior productivo.
Durante el encuentro, se planteó la necesidad de construir una fuerza parlamentaria con peso propio, que represente a las provincias y promueva un modelo de país más federal. Los mandatarios hicieron foco en sectores como el agro, la industria, el litio, el petróleo y el gas como motores de crecimiento.
Aunque no estuvieron presentes por cuestiones de agenda, también integran el frente los gobernadores Ignacio Torres (Chubut) y Claudio Vidal (Santa Cruz). El espacio busca diferenciarse tanto del oficialismo como del kirchnerismo, apostando a una alternativa centrada en la producción, la gestión eficiente y el desarrollo regional.
El jefe comunal estuvo presente durante el operativo policial que, tras más de cinco horas de tensión, logró una salida pacífica para la alumna armada en la escuela Marcelino H. Blanco.
Relanzan mesas políticas y cambian figuras, pero crecen las tensiones y el hermetismo.
Jubilados y pensionados con domicilio en Mendoza Capital podrán acceder a exenciones y actividades gratuitas.