
El Presidente encabezó un acto masivo con canciones, discursos y su nuevo libro.
El presidente Javier Milei realizó una visita estratégica a San Rafael, en el sur de Mendoza, donde participó del tradicional Almuerzo de las Fuerzas Vivas, un evento clave en la agenda política y empresarial de la región. El encuentro reunió a más de 700 personas entre referentes del sector privado, autoridades locales y provinciales.
La actividad se desarrolló bajo un importante despliegue de seguridad, con participación conjunta de fuerzas federales y provinciales, ante la convocatoria de protestas por parte de sectores sindicales, organizaciones sociales y ambientalistas. Las manifestaciones, que se desarrollaron sin incidentes graves, reflejaron el clima de tensión que rodeó la llegada del mandatario a una zona donde el peronismo conserva fuerte presencia.
Milei estuvo acompañado por figuras del oficialismo como el gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Defensa Luis Petri, quien encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales por Mendoza. Tras el acto en San Rafael, el presidente se trasladó a la capital provincial para continuar su agenda con una caminata por el centro mendocino.
Por la tarde, Milei se trasladó a la ciudad de Mendoza para encabezar una breve recorrida junto a Luis Petri, Carina Milei y dirigentes locales, reforzando su presencia en la campaña de cara a los comicios de octubre. Miles de simpatizantes que apoyan a Milei se convocaron desde temprano en los alrededores de la Peatonal mientras que otro grupo de personas se manifestaron en contra del mandatario con pancartas.
El Presidente encabezó un acto masivo con canciones, discursos y su nuevo libro.
El PRO y La Libertad Avanza reordenan su estrategia electoral tras la salida de Espert.
Fue vinculado a un empresario acusado de narcotráfico y negó irregularidades. Milei aceptó su renuncia y defendió el rumbo del gobierno.
El presidente participará del tradicional almuerzo de las Fuerzas Vivas y regresará a Buenos Aires el mismo día. No estará en el Gran Mendoza ni lo acompañará una comitiva presidencial.
Estará en San Rafael y la capital, en medio de reclamos, seguridad reforzada y tensiones locales.
Declararon inválida la cláusula que suspendía la ley.