
Los jefes comunales se expresaron a través de X tras conocer lo que votaron los ciudadanos mendocinos.
Se elevan los umbrales de declaración y se simplifican obligaciones internacionales.
28/10/2025
Redacción
El Gobierno nacional formalizó este martes cambios en la reglamentación de la Ley de Impuesto a las Ganancias mediante el Decreto 767/2025, publicado en el Boletín Oficial. La norma eleva a $500 millones el monto anual desde el cual los contribuyentes deben informar a la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) sobre operaciones internacionales y establece excepciones para transacciones con sujetos vinculados en el exterior y jurisdicciones de baja tributación.
El decreto redefine los “bienes con cotización”, incorporando precios de referencia nacionales e internacionales, y obliga a registrar electrónicamente los contratos de exportación dentro de los 60 días del embarque, detallando compradores, precios, transporte y condiciones de venta. ARCA podrá fijar precios o índices mínimos para evaluar la independencia de las operaciones.
Además, se modificó el Decreto 353/2025 para ampliar el régimen simplificado del Impuesto a las Ganancias para personas humanas, incluyendo determinados casos de rentas de fuente extranjera cuando así lo disponga la autoridad recaudadora. Según el texto oficial, estas medidas buscan modernizar y simplificar la normativa tributaria, otorgando mayor seguridad jurídica y optimizando la fiscalización estatal.
Las nuevas disposiciones, impulsadas por la administración de Javier Milei, entrarán en vigencia el miércoles 29 de octubre y regirán para los ejercicios fiscales que cierren a partir de esa fecha, con el objetivo de reducir la presión fiscal formal, disminuir costos administrativos y fomentar la regularización de las actividades económicas.

Los jefes comunales se expresaron a través de X tras conocer lo que votaron los ciudadanos mendocinos.

Se elevan los umbrales de declaración y se simplifican obligaciones internacionales.

Washington ve una oportunidad estratégica, Argentina podría convertirse en un socio de minerales usados en energía