
Destacaron la formación como base del desarrollo.

Alfredo Cornejo respondió con dureza a la caída de Godoy Cruz a la Primera Nacional, cuestionando directamente a la AFA y a sus dirigentes. Según el mandatario mendocino, la entidad “cambia los descensos y las reglas” de forma habitual, algo que a su juicio perjudicó al club bodeguero: “Godoy Cruz hoy no estaría en posición de descenso”, afirmó.
Cornejo fue más allá y calificó a la AFA como “lo más representativo de la Argentina chanta”, criticando además al presidente Claudio “Chiqui” Tapia. Denunció que: “El fútbol argentino pasa por un pésimo momento. Está tapado por el éxito de la Selección, que es una cucarda que nos encanta, pero no puede ocultar la mala organización del torneo”.
Desde su visión, la estructura del fútbol argentino está mal organizada: afirmó que hay “malos arbitrajes”, demoras en el VAR y trazados de línea que generan desconfianza. Asimismo, aclaró que no habla desde una conspiración, pero sí desde una “sospecha objetiva” de que los cambios en el sistema favorecieron a algunos clubes en detrimento de otros.
Por último, Cornejo cuestionó que la liga se mantenga con 30 equipos: “Es la única liga que tiene 30 equipos que cambian las reglas habitualmente. Godoy Cruz, si hubiese sido por promedio, no se hubiese ido al descenso”.

El consejo Deliberante aprobó un marco que impulsa la incorporación ética, segura y eficiente de la IA en la gestión pública.

Pide apoyo empresario tras el resultado electoral.

La medida refuerza el peso político de Santilli en el Gobierno.