¡Salta Violeta!: Cuando un viejo payaso es remedado por la política

Carlitos Scazziotta fue un actor proveniente de una familia circense, pero es recordado disfrazado de payaso y con un perro de lana al que hacía brincar al grito de “¡Salta Violeta!”. Hoy, varios políticos siguen saltando de un lado a otro, pero sin avisar con un grito

29/07/2023 Lobo Estepario
orozco y massa 2

Este recuerdo que hago en la figura del payaso Carlitos Scazziotta y de su clásico grito “Salta Violeta”, pretende ser un homenaje a él, por su creatividad y casi pidiéndole perdón, porque ese salto de un lado a otro, fue plagiado por varios políticos y dirigentes, que parece que no pueden quedarse un tiempo en un mismo lugar y van cambiando de vereda.

Scazziotta provenía de un circo, un lugar que la dirigencia política quiere convertir cada paso que dan en busca del ansiado pero no comprendido poder. Saltan, cambian de camiseta, y van dando vueltas en el aire como los panqueques. 

Algunos lo hacen una vez, otros un par y también están los que lo hacen casi como una costumbre. Un día atacan a otro personaje, y una mañana nos despertamos viendo como ambos se abrazan, como si nada.

¿Argumentos? Siempre sobran y van desde “uno evoluciona” o “me sacaron de contexto” y hasta el clásico “la culpa la tienen los periodistas”.

Estan convencidos que la gente no se da cuenta y que lo que se publica en las redes sociales, no trasciende. Y siguen por la vida, aparentando algo así cómo “yo no fui” o “¿qué pasó?”. 

Pero el cansancio de la sociedad parece que encontró algunos límites y los esperan, ansiosos, agazapados detrás de una cajita de cartón. Si, esa que porta una ranurita por donde ingresará la esperada patada en el tuje. Será en agosto, en septiembre, en octubre o en noviembre. Pero será, se los aseguro.

salta violeta

Carlitos Scazziotta y ¡Salta Violeta!

Lo más visto