
El gobernador evalua si cambiar el calendario electoral o mantenerlo desdoblado.
Marcelino Iglesias, actual intendente de Guaymallén estuvo en Al Rojo Vivo y se refirió básicamente a la situación económica que derivó en saqueos en distintos lugares de Mendoza.
“Hay una inflación que come los salarios y luego de las PASO, no juzgo los resultados pero se aceleró un proceso de deterioro, lo que genero más angustia”, dijo Iglesias.
También se refirió a la problemática de las empresas para conseguir insumos “que generalmente son importados y pongo como ejemplo a los asfaltos, pero también pasa en todos los rubros”.
Con respecto a la inestabilidad social señaló que “debemos llevar calma porque se ha mellado la paz social y no tenemos que dar cabida, porque le hacemos el caldo gordo a los delincuentes”.
El intendente de Guaymallén afirmó que “hay mucha gente angustiada pero que no sale a delinquir y todos tenemos responsabilidad y no le echamos la culpa a la vaca porque sube la carne”.
Como un tiro por elevación, Iglesias mencionó que la “realidad económica no tiene magia, ya que se construye con esfuerzo día a día”. En ese sentido expresó que “los saqueos los tenemos que cortar entre todos, ya que estamos afectados como cuerpo social”.
El Gobierno provincial implementa tecnología avanzada para mejorar la supervisión en las cárceles y prevenir delitos desde su interior
La decisión fue tomada por mayoría de senadores y con más de seis horas de debate, siendo la primera vez desde 1983 que el Senado rechaza una nominación judicial.
El Decreto 601 asegura la permanencia de empleados contratados y prestadores de servicios, sin necesidad de realizar nuevos trámites.