
El gobernador evalua si cambiar el calendario electoral o mantenerlo desdoblado.
Ante el fenómeno climático que afecta al sur provincial y especialmente a Malargüe, diversas dependencias provinciales están asistiendo a la población. Alimentos, forraje, abrigos y tareas para liberar los accesos, son algunas de las ayudas
POLÍTICA25/08/2023 RedacciónEn respuesta a la reciente contingencia climática que ha afectado al departamento del Sur mendocino, varias dependencias del Estado provincial están actuando para resolver las principales necesidades de la población.
El Ministerio de Seguridad de la provincia ha desplegado, desde el martes, un significativo operativo de fuerzas policiales y recursos, para brindar asistencia y apoyo a los damnificados.
Desde Desarrollo Social detallaron el refuerzo de materiales y alimentos que se enviaron este viernes a Malargüe para ayudar a las personas afectadas por el temporal. “En coordinación con Defensa Civil y Vialidad Provincial, estamos enviando elementos que son de primera necesidad como colchones, zapatillas, frazadas, nylon”, además de leña y el programa “La gafrrafa en tu barrio”.
Ana María Nadal, ministra de Salud, explicó que se están brindando los servicios para llegar a las zonas más alejadas del centro urbano. Afirmó que se está atendiendo en el hospital y en los centros de salud y se está llegando con camionetas 4 por 4 a los puestos con alimentos y medicamentos.
Otro de los trabajos que realiza Vialidad Provincial consiste en colaborar en la Ruta 40, en el tramo de la Ruta 222 a Malargüe, donde se trabajó junto a Edemsa para liberar de nieve una línea que alimenta de energía a un importante sector del departamento.
Finalmente, el gobernador Rodolfo Suarez, anunció la puesta en marcha del Plan Forraje, un programa de apoyo destinado a brindar subsidios para la adquisición de alimento a los puesteros que han sufrido las consecuencias de las intensas nevadas en la región.
El decreto 615 oficializó un 13% de incremento hasta junio de 2025.
La decisión fue tomada por mayoría de senadores y con más de seis horas de debate, siendo la primera vez desde 1983 que el Senado rechaza una nominación judicial.
El Decreto 601 asegura la permanencia de empleados contratados y prestadores de servicios, sin necesidad de realizar nuevos trámites.