
El gobernador de Mendoza denuncia cambios arbitrarios en las reglas y una dirigencia “profesional” pero poco seria.
La Cámara de Diputados, en su sesión de tablas, dio media sanción al proyecto de Ley de Paola Calle, que promueve extender a cinco años la renovación de habilitaciones de efectores sanitarios, que hoy es de tres
POLÍTICA07/09/2023 Redacción
De acuerdo al proyecto de modificación de la diputada Paola Calle, la habilitación será obligatoria, de control periódico y se renovará cada cinco años. En tanto que, la renovación podrá ser solicitada con una anticipación de seis meses previos al vencimiento de la misma.
“La modificación que planteamos es en respuesta a la necesidad manifestada por los actuales efectores de estos establecimientos de cumplir con la ley sin comprometer el normal funcionamiento de la institución, debido a que los mismos están sujetos a continua auditoria, y la buena experiencia de otras provincias con plazo de 5 años, eliminando así la demora por parte del Ejecutivo en otorgar la habilitación/renovación, es que proponemos la modificación”, señaló la diputada en la fundamentación.
Finalmente, el diputado Daniel Llaver, de la UCR señaló que felicitaba a la diputada Paola Calle, “que tomó esta inquietud”, y ponderó que esto “demuestra que cuando los proyectos son buenos, nos podemos poner todos de acuerdo. Son proyectos que le facilitan la vida a la gente”.