
El gobernador evalua si cambiar el calendario electoral o mantenerlo desdoblado.
Ante una presentación del legislador y candidato a vicegobernador del Partido Verde, la Junta Electoral de Mendoza dispuso que La Unión Mendocina ni ninguno de sus candidatos, use la simbología de ese partido político
POLÍTICA15/09/2023 Lobo Estepario“Tanto va el cántaro a la fuente que…”, al final la justicia te pone un freno. Esto es lo que le pasó a La Unión Mendocina y a su fundador, Omar De Marchi, que porque un dirigente (Marcelo Romano), de un Departamento (San Carlos), se abrazó y le juró “lealtad” al diputado nacional, se entendía que todo el Partido Verde ingresaba al “rejunte”.
No, el candidato a vicegobernador Emanuel Fugazzotto, se presentó ante la Junta Electoral local, y puso los “puntos sobre las íes”. Al final le dieron la razón. Reza el escrito que “se dispone el cese inmediato de la utilización del logo o cualquier otra simbología por parte de La Unión Mendocina o cualquiera de sus candidatos” e incluye en el dictamen, a las redes sociales, cosa algo inédita, teniendo en cuenta que luego de la veda electoral es eludida, precisamente, en esas plataformas.
Fugazzotto, tradujo políticamente esa decisión judicial, al decir que “se acabaron las mentiras de La Unión Mendocina, ya que no vamos a permitir que atropellen las instituciones y atenten contra la democracia”. Más adelante grafica que “LAUM es un rejunte que no ofrece nada bueno a Mendoza, sólo viejas prácticas repudiables” y personaliza el mensaje: “¡Basta Omar!
El decreto 615 oficializó un 13% de incremento hasta junio de 2025.
La decisión fue tomada por mayoría de senadores y con más de seis horas de debate, siendo la primera vez desde 1983 que el Senado rechaza una nominación judicial.
El Decreto 601 asegura la permanencia de empleados contratados y prestadores de servicios, sin necesidad de realizar nuevos trámites.