
La decisión sobre el tope salarial cierra la disputa legal sobre la Ley 8727 de 2014.
Lo afirmó ante empresarios de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Mendoza, donde reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto para lograr un plan de obra sostenido y autónomo de la Nación. Habló también de minería
POLÍTICA16/09/2023 RedacciónEl candidato a la gobernación de Mendoza, Alfredo Cornejo, mantuvo un encuentro con referentes de la delegación Mendoza de la Cámara Argentina de la Construcción, oportunidad en la que intercambiaron propuestas y opiniones relacionadas con el sector y las proyecciones para los próximos cuatro años.
En ese marco, el candidato de Cambia Mendoza dijo que aspira a “un Estado chico, inteligente y que los privados hagan las cosas”, pero trabajando de forma conjunta “para lograr un plan de obra sostenido y autónomo de la Nación”.
Resaltó la importancia del Presupuesto, una herramienta “que hay que manejar equilibradamente y eso nos permitió finalizar el mandato con un porcentaje de obra ejecutada en más del 12 por ciento y terminamos con siete mil empleados públicos menos”
Otro punto que se planteó fue el de la minería. En ese sentido, sostuvo que “si funciona lo de Potasio, no es lo mismo que si no funciona. Lo mismo con Hierro Indio. Luego vendrá la declaración de impacto ambiental de exploración, y que esos casos testigos generen un clima de entendimiento en la sociedad como para avanzar en proyectos más grandes”, dentro de la legislación vigente.
.
La decisión sobre el tope salarial cierra la disputa legal sobre la Ley 8727 de 2014.
El gobernador evalua si cambiar el calendario electoral o mantenerlo desdoblado.
El vocero presidencial, será el candidato de La Libertad Avanza para las elecciones locales de la ciudad de Buenos Aires y enfrentarse al PRO.
El decreto 615 oficializó un 13% de incremento hasta junio de 2025.
La decisión fue tomada por mayoría de senadores y con más de seis horas de debate, siendo la primera vez desde 1983 que el Senado rechaza una nominación judicial.
El Decreto 601 asegura la permanencia de empleados contratados y prestadores de servicios, sin necesidad de realizar nuevos trámites.