
Sin quórum, se cayó el debate por el aumento de jubilaciones en Diputados
La estrategia de bloque de La Libertad Avanza y el PRO frena las iniciativas del oficialismo, mientras se intensifican las disputas internas en la oposición.
Se veía venir. Los argentinos somos exitistas. No nos interesa salir segundos, queremos ser primeros a toda costa. El proyecto elucubrado por Omar de Marchi hace unos meses, se empezó a diluir como querer levantar sopa con un tenedor
POLÍTICA04/10/2023 Lobo EsteparioBombos y platillos fueron los fuegos de artificio que La Unión Mendocina despertó cuando empezó a armarse. Venían del norte y del sur, del este y del oeste. Tenían más colores que la bandera de los pueblos originarios. Con absoluta convicción decían que “era el proyecto del futuro”. El adalid era Omar De Marchi, que por tercera vez se proyectaba como gobernador.
Cuando en el “copete o bajada” menciono la palabra elucubrar, necesariamente debo exponer su acepción: “Imaginarse sin mucho fundamento”.
Pero, estamos en Mendoza y en Argentina. Todo sustento se relaciona de acuerdo a cómo te va. El 13 de agosto, la sociedad mendocina le dio la espalda y como toda estructura conservadora, dijo “más vale malo conocido que bueno por conocer”. Y como diría mi abuelita, “sanseacabó”.
Como en la película “Recuerdos del futuro” esa foto de unidad, comenzó a desdibujarse, de a poco se borró. Empezó con los peronistas, que con la excusa de apoyar a Sergio Massa, se corrieron a otra foto que parecía imposible. La de Stevanato, Righi y otros que “volvieron al redil”. Así fue y será el peronismo.
Y ahora Jorge Difonso, también amigo del ministro de Economía de la Nación,se sumó a su campaña y se corre de la foto de La Unión Mendocina.
Somos exitistas. Queremos al primero o, por lo menos, no queremos quedar pegados con el segundo. Les hago otro presagio: de todos los legisladores de LAUM, surgirán varios unibloques en la casa de las leyes; cada uno de ellos verá cómo actúa ante cada ley que se discuta.
La estrategia de bloque de La Libertad Avanza y el PRO frena las iniciativas del oficialismo, mientras se intensifican las disputas internas en la oposición.
Con el 99,20 % de las mesas escrutadas, el vocero de Milei obtiene el 30,13 % de los votos, mientras el peronista Santoro alcanza el 27,34 % y el PRO se ubica tercero con apenas el 15,93 %
Más de 3 millones de porteños votan este domingo en una elección que redefine el equilibrio político de la Legislatura
Rubén David, propietario del mayorista, repasó sus raíces barriales, y no esquivó hablar de política, economía ni del rol que deben asumir los empresarios en el desarrollo del país.
En el AmCham Summit, el mandatario presentó su estrategia económica, destacando las oportunidades de inversión y un modelo de crecimiento centrado en el ahorro y la competitividad.
A pesar de un aumento en las escrituras, los altos costos iniciales y las demoras en el proceso dificultan el acceso a la vivienda.