
Un verano político marcado por cálculos de poder, estrategias municipales y el desafío de anticiparse al 2027.

Ernesto Sanz, uno de los fundadores de Cambiemos, el antecedente de Juntos por el Cambio, estuvo en Al Rojo Vivo para analizar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
Juntos por el Cambio está “vivito y boqueando porque no tiene garantizada la sobrevida si sus dirigentes no le ponen racionalidad”.
Más adelante Sanz, expresó que “si vamos a consumirnos en agravios personales o en resentimientos, será muy corta su vida”.
También dijo que “la Argentina que viene después del 19 de noviembre necesita un oficialismo fuerte porque si no, se lo va a deglutir la propia realidad”.
En referencia a la posición de neutralidad propuesta por la UCR, Sans se mostró de acuerdo porque “la neutralidad es preservar un espacio institucional que la gente colocó con el voto y que debe ser utilizado para beneficio del país”.
Tuvo una mirada con la actualidad de Juntos por el Cambio: “Se aburguesó creyendo que era el propietario del cambio y mientras se peleaban llegó Milei y perdieron”.
Ver el programa completo en el siguiente link: Al Rojo Vivo 30-10

El decreto fija una agenda legislativa limitada.

La medida alcanza a soja, maíz, trigo y girasol, y recibió el respaldo de las principales entidades del campo.

Con 29 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención, la Cámara Alta habilitó el avance de la explotación de cobre en Uspallata, considerado uno de los proyectos estratégicos para diversificar la matriz productiva provincial.