Mendoza festeja sus 7 estrellas Michelin y se convierte en polo gastronómico mundial

La provincia fue la gran ganadora de la Gala de Premiación. De las 10 estrellas otorgadas por la Guía Michelin a la Argentina, 7 quedaron en nuestra provincia y 3 en Ciudad de Buenos Aires

SOCIEDAD 25/11/2023 Redacción
michelinmza1

Las estrellas Michelin son los galardones más ansiados por los restaurantes y chefs de todo el mundo. Hoy Mendoza logra un lugar de privilegio en esta Guía al obtener 4 estrellas, de las 6 que otorgaron a la categoría restaurantes seleccionados, y 3 estrellas, de las 4 asignadas para restaurantes sostenibles. 

Los restaurantes con Estrella Michelin y sus chefs son: 

  • Zonda, Cocina de Paisaje – Chef: Augusto García 
  • Casa Vigil – Chef: Iván Azar
  • Brindillas – Chef: Mariano Gallego
  • Azafrán – Chef: Sebastián Weigandt

Los restaurantes sostenibles,  que recibieron la estrella verde son: Casa Vigil, Zonda, Cocina de Paisaje y Riccitelli Bistró.

La Ceremonia se realizó en el Arenas Studios de la Ciudad de Buenos Aires, con la conducción de Iván Pineda. Los anuncios fueron recibidos por la comitiva de nuestra provincia, encabezada por la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, representantes de los establecimientos mendocinos, autoridades de cámaras y asociaciones del rubro gastronómico y turístico y periodistas especializados.

La guía es popular por asignar de 1 a 3 estrellas de la buena mesa a los establecimientos gastronómicos que, en referencia a distintos parámetros fijados por sus propios jueces, se destacan en calidad, creatividad y esmero de sus platos. 

Mendoza es reconocida por sus altos niveles en servicios gastronómicos y cuenta con 4.800 espacios gastronómicos de diferentes categorías y características, entre ellos, restaurantes en bodegas. Además, cuenta con más de 206 bodegas abiertas al turismo en las distintas regiones vitivinícolas de la provincia. Sin duda, estos reconocimientos sirven como un gran potenciador para el resto de los restaurantes y espacios gastronómicos mendocinos. 

En los recomendados, también se han incluído 8 alojamientos: Lares de Chacras, Auberge Du Vin, Algodon Wine States, The Vines Resort & Spa, Entre Cielos, Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites, Casa de Uco y Finca Adalgisa. 

Lo más visto