Lo Presti recuperará la obra de agua potable en El Challao

Francisco Lo Presti declaró que ya están pactando con Vicente Heredia, el nuevo titular del Enohsa, ente que financiará la obra de agua potable para 64.000 vecinos en El Challao

15/01/2024 Redacción Redacción
LoPresti

En una entrevista con "Diario Uno" Francisco Lo Presti confirmó que se está retomando un proyecto "Pedemonte Norte", que llevaba atrasado 10 meses.

Esta obra ya fue licitada, y tiene financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento -Enohsa- pero su valor de $1.400 millones, presupuesto que se acordó a fines de 2022, por lo tanto, está desactualizado. En ese sentido, el intendente de Las Heras necesita poner $400 millones del municipio para reactivar la obra mientras pactan nuevas negociaciones con Enohsa.

Lo Presti manifestó en su entrevista con el diario mendocino que: "nosotros hoy estamos readecuando el contrato y le daremos inicio con financiamiento propio hasta que se destrabe la situación nacional". También contó que recién ahora están retomando el contacto con el ente.

¿De que se trata el proyecto Pedemonte Norte?

Se trata de una iniciativa para que 64.000 personas de Las Heras cuenten con agua potable, 

Recordemos que en su momento el proyecto constaba del trazado de un acueducto de 14 kilómetros con una serie de obras complementarias para la distribución de agua.

Parte del proyecto contemplaba la colocación de 3 estaciones de bombeo, 4 reservas de almacenamiento (Alto Godoy, vinculada al establecimiento potabilizador del mismo nombre, Maristas, Rotonda de la Iglesia y El Challao) capaces de proveer unos 7.000 m3.

Lo Presti también detalló que se reunió con el presidente del Departamento General de Irrigación (DGI), Sergio Marinelli, para solicitarle sumar más puntos de carga para llenar los camiones que distribuyen el agua en los barrios de El Challao. El sistema continuará funcionando de esta manera hasta que la obra de agua esté lista.

  

Lo más visto
Casado

El PAMI, la excusa de Arrieta para seducir al PRO

Renzo Bonafede
POLÍTICA 19/06/2024

La Vicegobernadora, Hebe Casado, mantuvo una reunión con la Diputada Provincial Lourdes Arrieta y el nuevo titular del PAMI en Mendoza. Dialogaron sobre la posibilidad de lograr acuerdos que beneficien la atención de afiliados en el sur de la provincia.