Conmoción por el caso Uma

Este martes, fueron velados y sepultados los restos de Uma Aguilera, la niña de nueve años, hija de un custodio de Patricia Bullrich, baleada en un intento de asalto en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

24/01/2024 Redacción Redacción
justicia

El Presidente Javier Milei expresó su profunda conmoción por el asesinato de Uma, a través de sus redes sociales, el mandatario envió un mensaje de condolencia a la familia de la víctima y condenó el hecho con firmeza.

“Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional”

Por otra parte, también habló de los asesinos: “Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad, pero se equivocan" y agregó, "Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó su dolo y solidaridad con la familia de la víctima a través de su cuenta de X.

"Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor".

Días atrás, Bullrich sentenció "Le tiraron a matar” y a demás ratificó: “Mano dura es haber matado a una nena, eso es lo que no queremos más en la Argentina”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof también habló sobre el hecho de la nena de nueve años asesinada de un balazo durante un asalto en Lomas de Zamora.

Reclamó que el Poder Judicial "se ponga a la altura de las circunstancias". "Nosotros logramos capturar algún responsable, lo llevamos a la comisaría y queda a disposición del juez. Si después queda libre... no resuelve la Provincia cuándo dar libertades o cuándo dejar preso a una persona. La Justicia debe cumplir su tarea". Y agregó "Esperamos y necesitamos que todos paguen por lo que han hecho, pero deja de estar bajo la responsabilidad de la policía".


El velorio se llevó a cabo en la cochería Banfield, ubicada en la calle Zapiola 98, en horas de la tarde los restos fueron trasladados hasta el Cementerio Municipal de Lomas de Zamora, acompañados por allegados, policías y vecinos que formaron parte de la caravana.

En total son cuatro los ladrones que están implicados en el robo y el asesinato. Una cámara logró captar a la banda a las 8:40 del lunes cuando robaron un Toyota Corolla negro y luego, ocho minutos después, cuando llevaron a cabo el asesinato de la menor con la idea de robarse el auto familiar.

Lo más visto
Fiesta-del-Chocolate-en-los-Bosques-de-Cacheuta-980x670

Fiesta del chocolate en los Bosques de Cacheuta

Sol Astorga
15/07/2024

La Municipalidad de Luján a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Agencia de Promoción Cultural, planificó una serie de actividades donde se destaca la sexta edición de la Fiesta del Chocolate, que se llevará a cabo a partir del 19 de julio .