Ulpiano Suárez y su convocatoria vecinal contra el delito

El intendente creó una Coordinación de Participación Vecinal para la Prevención, trabajando en conjunto con el Ministerio de Seguridad.

DEPARTAMENTOS Y VECINOS 14/02/2024 Redacción Redacción
affa9f44-aab7-4709-9d72-07a3b4ff52ba-768x505 (1)

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ha creado una estrategia para fortalecer la seguridad ciudadana.

El intendente, Ulpiano Suárez, pretende reestructurar la seguridad ciudadana y departamental.

En este sentido el municipio coordinará reuniones periódicamente en diferentes zonas de la ciudad, creando estrategias de prevención del delito.

También se estableció un canal de comunicación directa entre la municipalidad y la comunidad, de esta manera los vecinos.

Este nuevo proyecto se suma a los programas de prevención contra el delito, como "ojos en alerta" y "alarmas comunitarias".

Ulpiano Suárez en una nota en el diario Los Andes dijo: “ Lo he dicho en reiteradas oportunidades, en materia de seguridad no he mirado, no miro, ni voy a mirar para otro lado” y agregó  “Lo cierto es que en muchos casos se ha tratado de reuniones convocadas por ellos mismos luego de producidas situaciones de inseguridad”.

También expresó: "muchas veces los vecinos incluso me han contactado directamente y otras nos enteramos por aviso de vecinos o por las redes sociales. Y ahí vamos. Aún en las situaciones más complicadas, estuvimos cerca del vecino. Como sucedió con los comerciantes de calle 9 de Julio”.

Lo más visto
Fiesta-del-Chocolate-en-los-Bosques-de-Cacheuta-980x670

Fiesta del chocolate en los Bosques de Cacheuta

Sol Astorga
15/07/2024

La Municipalidad de Luján a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Agencia de Promoción Cultural, planificó una serie de actividades donde se destaca la sexta edición de la Fiesta del Chocolate, que se llevará a cabo a partir del 19 de julio .