
Crece la incertidumbre hacia el Gobierno por la falta de detalles sobre los cambios impositivos que acompañaran el proyecto.

El mandatario se reunió con el subsecretario de Desarrollo Económico y Energía del Departamento de Estado de Estados Unidos, José Fernández. Durante el encuentro, el funcionario de EEUU manifestó que su país junto a 13 y la Unión Europea están desarrollando proyectos para la transición energética y necesitan los minerales para ello. Uno de esos minerales es el cobre.
Desde el Gobierno de Mendoza explicaron que Fernández ofreció financiamiento para la exploración, la explotación, industrialización y el reciclaje en caso de concretar alguno de los proyectos. Además, el funcionario norteamericano manifestó que uno de los puntos es obligar a las compañías que trabajan en el sector minero a que certifiquen sostenibilidad ambiental. Además, Cornejo puso el acento en que el sector privado también es parte de la iniciativa.
"Esta política apunta a alcanzar el objetivo de comercializar nuestro cobre en el mundo. Estamos convencidos que en la Argentina hay un cambio cultural, hay una demanda de cambio de modelo económico, y creemos que la transición energética y la necesidad que tiene el mundo de estos minerales que representan una gran oportunidad para nuestro desarrollo", afirmó el Gobernador

Crece la incertidumbre hacia el Gobierno por la falta de detalles sobre los cambios impositivos que acompañaran el proyecto.

Las acciones y títulos públicos argentinos en Wall Street registran ganancias tras los recientes comicios, aunque generan cautela entre los inversores.

Washington ve una oportunidad estratégica, Argentina podría convertirse en un socio de minerales usados en energía