Victoria Villarruel: "La función de las Fuerzas Armadas no es combatir a civiles"

La vicepresidente en una entrevista habló sobre diferentes temas relacionados al gobierno como el DNU, aumentos, fuerzas armadas y seguridad

POLÍTICA 22/03/2024 Redacción Redacción
lg

Villarruel habló sobre los anuncios de la intervención de las Fuerzas Armadas en casos de seguridad interior: “No estoy de acuerdo, lo dije en campaña y lo sigo sosteniendo. La función de las Fuerzas Armadas no es combatir a civiles, creo que había quedado claro con el tema de los 70. El narco es un civil para el derecho. En los 70 se combatió al terrorismo, ¿Dónde están los que lo combatieron? Presos”.

También la vicepresidenta se refirió a la polémica por el aumento de sueldos en los puestos jerárquicos como en los casos de diputados y de senadores: "Un legislador es la persona que representa a las provincias, en la casa del Senado, y al pueblo argentino en Diputados. Creo que tienen que ser retribuidos en forma digna, para la importantísima tarea delegada. Si no sólo serían legisladores los ricos, los narcos. Tienen que ganar bien y no ganan bien”.

En ese sentido ejemplifico los sueldos con los de Cristina Kirchner y dijo en la entrevisa ''Como pensionada gana más de 7 veces de lo que gana un senador, que gana menos de 2 millones. Que un jubilado gane lo que gane no me parece bien tampoco, no está bien nivelar para abajo. Subamos todo”.

Además agregó, "El aumento se tendría que haber dado, pero dí marcha atrás porque me lo pidió el Presidente. Milei consideró que, dado que el pueblo argentino está haciendo un esfuerzo sobrehumano, la clase política tenía que acompañar. Considero que tiene que haber paridad en los ingresos de los tres poderes. Habría que congelar a todos. Jueces. Todos. Nosotros acá hacemos nuestro esfuerzo. Espero que en los otros poderes también lo hagan”.

Con respecto al DNU, la vicepresidenta dijo que no se equivocó al convocar a la sesión para tratar el DNU 70/2023. "Estaba en juego la institucionalidad, esto no es un reino, es un poder", sostuvo la Vicepresidenta.

Lo más visto