Más de 8 horas de demora para cruzar a chile

Las filas llegan a superar los 6 kilómetros en el paso fronterizo

28/03/2024 Redacción Redacción
horcones-aduana-chile

Con la excusa del fin de semana largo, miles de mendocinos planean cruzar hacia chile para pasar unos días en el país vecino y aprovechar para comprar lo que generó largas filas de autos desde Las Cuevas y altas demoras en el Paso Cristo Redentor. Durante la noche hubo más de 8 horas de espera para hacer los trámites aduaneros.

Son más de 1.000 autos los que han cruzado la frontera hacia el vecino país a primera hora de la mañana de este jueves, mientras que 700 vehículos chilenos ingresaron a la provincia por Horcones.

En total, desde las 7 de la mañana, son 14 cabinas las que están habilitadas para realizar los trámites migratorios en el Complejo Los Libertadores, dejando una demora aproximada de 5 horas.

Otro factor que incrementó las demoras, fueron las obras llevando a cabo sobre el pavimento en los caracoles y que muchos desconocían.

Aunque ya se registran altas demoras, se espera que el pico sé dé entre hoy jueves y mañana viernes, por lo que si se pretende viajar a chile hay que tener en cuenta las demoras, ser paciente y llevar lo justo y necesario, ya que según informan, los controles que ejecutan desde el país vecino son bastante estrictos, por lo que revisan cada auto y cada parte del mismo pidiéndole a los conductores que bajen sus pertenecías y las pasen por un scanner, el punto a tener en cuenta es no llevar demasiadas cosas, ya que eso generaría más demoras al momento de guardar las pertenencias.

Lo más visto
Casado

El PAMI, la excusa de Arrieta para seducir al PRO

Renzo Bonafede
POLÍTICA 19/06/2024

La Vicegobernadora, Hebe Casado, mantuvo una reunión con la Diputada Provincial Lourdes Arrieta y el nuevo titular del PAMI en Mendoza. Dialogaron sobre la posibilidad de lograr acuerdos que beneficien la atención de afiliados en el sur de la provincia.