Hebe Casado y el director de Minería, Jerónimo Shantall, viajarán a Australia para participar del Paydirt

Se trata del principal foro para mineros y exploradores, que reúne a más de 900 empresas

ECONOMÍA 12/04/2024 Redacción Redacción
jeronimo-shantall-y-hebe-casadojpeg

La vicegobernadora Hebe Casado, y el director de Minería, Jerónimo Shantall, viajarán a Australia para participar de la Battery Minerals Conference 2024, organizada por Paydirt Media, que se realizará en la ciudad de Perth y es el principal foro del sector, el mismo se llevará a cabo el 16 y 17 de abril.

La conferencia sobre minerales de baterías de Paydirt es el principal foro para mineros y exploradores que desarrollan los ingredientes esenciales que impulsan la Revolución Industrial 4.0.

'Tenemos claro que el cobre es un mineral crítico en la transformación energética, por eso vamos a Chile para presentar el proyecto del distrito minero Malargüe, y el trabajo que hizo la dirección de Minería en el proyecto de actualización del Código de Procedimiento Minero y las conclusiones del Plan Pilares, todas estas iniciativas que estamos teniendo con la idea de que Mendoza genere minería sustentable y logre diversificar su economía", expresó el gerente de Impulsa, Emilio Guiñazú Fader en el programa Explora con ciencia.

Mientras tanto, desde el gobierno informan qje "Este foro se hace en el occidente de Australia, que es el centro minero por excelencia, en donde tiene su casa matriz por ejemplo la empresa BHP, que es líder mundial en la producción de carbón metalúrgico, petróleo, cobre, mineral de hierro, y níquel. La idea es mostrar el potencial minero de Mendoza en varios de esos minerales y tratar de tentar a posibles inversores".

Lo más visto
Casado

El PAMI, la excusa de Arrieta para seducir al PRO

Renzo Bonafede
POLÍTICA 19/06/2024

La Vicegobernadora, Hebe Casado, mantuvo una reunión con la Diputada Provincial Lourdes Arrieta y el nuevo titular del PAMI en Mendoza. Dialogaron sobre la posibilidad de lograr acuerdos que beneficien la atención de afiliados en el sur de la provincia.